Guerra contra Hamas ha dejado al menos 500 muertos en Israel y 313 palestinos en Gaza
Además de los 500 muertos en Israel, el conflicto armado ha dejado a aproximadamente 2,048 heridos, 350 de ellos de gravedad, mientras que las muertes en Gaza llegaron a 313, incluyendo 20 niños y más de 2,000 heridos
Más de 500 personas originarias de Israel han perdido la vida durante la guerra con las milicias de Gaza que inició el sábado con un ataque sorpresa de Hamás, mientras que en la Franja el número de víctimas fatales de palestina llegó a 313.
Aparte de los 500 fallecidos, que fueron confirmados por fuentes oficiales, en Israel el conflicto armado ha dejado cerca de 2,048 heridos, 350 de ellos en estado grave, tras la ofensiva terrestre de Hamás, que irrumpió disparando a las comunidades y por el impacto de cohetes lanzados hacia Israel.
En Gaza, lugar donde las fuerzas israelíes han lanzado decenas de rondas de ataques aéreos contra la infraestructura militar yihadista, los decesos han llegado a 313, que incluye 20 menores y más de 2,000 heridos.
No obstante, el ejército de Israel asegura haber dado de baja a 400 milicianos palestinos en la Franja, y cientos dentro del territorio israelí, desde que empezó la guerra entre Israel y las milicias palestinas.
“Hay cientos de terroristas muertos y decenas de terroristas bajo nuestra custodia. Cientos de terroristas murieron cuando intentaban infiltrarse y regresar a Gaza. Hemos neutralizado a aproximadamente 400 terroristas dentro de la Franja de Gaza”, aseguró el portavoz del Ejército israelí, Daniel Hagari.
La batalla continúa en diferentes localidades cercanas a la frontera con Gaza, donde aún hay presencia de una cifra indeterminada de milicianos, y además continúan los bombardeos israelíes sobre el enclave y el lanzamiento de cohetes desde la Franja hasta Israel, que ha puesto a sonar alarmar antiaéreas al sur del país.
Aproximadamente 10 cohetes han caído en Sderot, ciudad fronteriza y la más afectada por los ataques de Hamás, ya que fue el primer sitio al que pudieron infiltrarse, donde dispararon y secuestraron tanto a soldados como a civiles.
Sigue leyendo: