Corresponsal de CNN corrió para salvar su vida en Israel cuando informaba cerca del lugar de la masacre
La periodista Clarissa Ward mostraba la desoladora escena que quedó en la zona, fronteriza con la Franja de Gaza. Caminaba y mostraba los cadáveres de milicianos palestinos que quedaron tendidos en el piso
La corresponsal internacional en jefe de CNN, Clarissa Ward, se vio en la obligación de correr este lunes para resguardarse de un lanzamiento masivo de cohetes y salvar su vida cuando reportaba desde una carretera en Ashdod, cerca del sitio en donde se desarrolló el festival Supernova, en Israel.
Decenas de terroristas de Hamás ingresaron al país de forma sorpresiva y sin precedentes el sábado y, en ese sitio, asesinaron a 260 personas y secuestraron a un número indeterminado de asistentes.
Ward había mostrado la desoladora escena que quedó en la zona, fronteriza con la Franja de Gaza, luego de que ocurrió la masacre. Caminaba y, al mismo tiempo, mostraba algunos cadáveres de milicianos palestinos que quedaron tendidos en el piso por la defensa del Ejército israelí.
“Estamos justo en las cercanías del kibutz donde la fiesta estaba teniendo lugar. Se puede ver que hay vehículos por todas partes que han sido tiroteados. Vemos los cuerpos de al menos dos combatientes de Hamás. Creo que hay más por aquí…”, señalaba la corresponsal de CNN.
Destacó que muchas personas que disfrutaban del festival de música electrónica a cielo abierto están desaparecidas y que ha resultado difícil obtener un número preciso de víctimas.
“Estamos viendo un montón de tanques en este camino y también escucho un flujo constante de explosiones. Al parecer, los cohetes golpean a la distancia y, sin duda, una sensación de que la gente está en alerta máxima”, expresó.
En un video difundido por la cadena de noticias se observa cuando Clarissa Ward y el resto del equipo de CNN comenzaron a correr para protegerse de los cohetes lanzados desde Gaza.
Corresponsal de CNN: “¡Agáchense! ¡Agáchense!”
“¡Agáchense! ¡Agáchense!”, decía a sus compañeros mientras se lanzaban en la tierra a un lado de la carretera y les preguntaba si estaban bien. “¿Están viendo la situación en la que nos encontramos? Muchachos, acérquense. Ahora mismo. ¿Estaban grabando esto?”, agregó notablemente agitada.
Posteriormente, la periodista hizo un aparente contacto con CNN.
“John, perdóname. Estoy en una posición poco elegante. Acaba de ocurrir una operación masiva, una operación de matanza; tuvimos que refugiarnos en la zanja al lado de la calle. Estábamos como a cinco minutos de Gaza. Ahora escuchamos los aviones militares en el cielo, también podemos escuchar la Cúpula de Hierro, que está interceptando a varios de estos cohetes mientras que estaban bombardeando e impactando no tan lejos de aquí”, señaló.
Explicó que el equipo fue a esa ubicación porque era la “zona cero” para el ataque. “Los militantes de Hamás vinieron en una camioneta. Este fue el primer sitio. De hecho, ellos violaron y traspasaron el muro fronterizo, pasaron rociando plomo por todas partes”, narró la periodista.
Minutos después, pudieron ponerse de pie y continuar el reporte.
Sigue leyendo:
• Crece a 11 cifra de estadounidenses muertos en Israel y Biden advierte que Israel es “socio inseparable”
• Suplicaba que no la asesinaran: video viral de joven secuestrada por terroristas de Hamás en Israel
• Las violaron cerca de los cadáveres de sus amigos: relato de un sobreviviente de la masacre en Israel