Críticas a la Casa Blanca por organizar barbacoa con banda en vivo en medio de la guerra en Israel
Según un informe publicado por Fox News, un periodista pudo oír a una “banda en vivo” y afirmó que el presidente y la primera dama habían invitado al personal de la Residencia Ejecutiva de la Casa Blanca y a sus familias
La Casa Blanca, encabezada por el presidente Joe Biden, ha sido objeto de duras críticas por parte de funcionarios republicanos por organizar una fiesta con música en vivo y comida a la parrilla en la residencia presidencial el domingo por la tarde, mientras el conflicto entre Israel y Hamás se intensifica y se teme por la vida de ciudadanos estadounidenses secuestrados por el grupo terrorista.
El senador republicano, Josh Hawley, del estado de Missouri, fue uno de los que condenó la actitud de Biden, y publicó en Twitter una imagen de un informe de la Casa Blanca que revelaba los detalles de la barbacoa.
“Mientras Hamás mantiene como rehenes a los estadounidenses, Joe Biden disfruta de un picnic con una banda en vivo”, escribió Hawley en X, anteriormente conocido como Twitter.
Según un informe publicado por Fox News, un periodista pudo oír a una “banda en vivo” y afirmó que el presidente y la primera dama habían invitado al personal de la Residencia Ejecutiva de la Casa Blanca y a sus familias.
“A última hora de la tarde y primeras horas de la noche, se podía escuchar una banda en vivo procedente del área cercana al Jardín de las Rosas. Su miembro del pool preguntó por qué tocaba una banda. Desde la Casa Blanca: El Presidente y la Primera Dama están organizando una barbacoa para el personal de la Residencia Ejecutiva de la Casa Blanca y sus familias”, escribió el periodista.
Otros conservadores se sumaron a las críticas en las redes sociales, acusando a Biden de ignorar la grave situación en Oriente Medio.
La barbacoa coincidió con el día en que el gobierno israelí se declaró oficialmente en estado de guerra, algo que no hacía desde la Guerra de Yom Kippur de 1973, después de que Hamás lanzara ataques sorpresa contra el país.
Al menos 1,200 personas han muerto en Israel desde que comenzaron los ataques el sábado por la mañana, y otras 2,751 han resultado heridas.
Además, se informa de que Hamás ha tomado una gran cantidad de rehenes, incluidos mujeres y niños, y que las autoridades estadounidenses están tratando de confirmar si hay ciudadanos estadounidenses entre ellos.
Con información de Fox News
Sigue leyendo:
– Fuerza Aérea de Israel emprende “ataque extenso” en Gaza en respuesta a cohetes de Hamás
– Secretario del gabinete israelí: ‘La primera guerra de Gaza también será la última’
– ¿Quiénes son los mexicanos secuestrados por Hamás durante un festival de música en Israel?