Presidente de FIFA, Gianni Infantino, expresó su felicidad de que Argentina sea sede del Mundial 2030

Infantino tuvo palabras para Lionel Messi, de quien opinó que lo está haciendo "fantástico" con el Inter Miami en la MLS de Estados Unidos

Presidente de FIFA, Gianni Infantino, expresó su felicidad de que Argentina sea sede del Mundial 2030

Infantino se expresó a favor de las sedes elegidas. Crédito: WILLIAM WEST | AFP / Getty Images

Gianni Infantino, presidente de la FIFA, expresó su complacencia por la elección que determinó que el centenario del Mundial se realice en España, Portugal y Marruecos, pero que además Argentina, Uruguay y Paraguay reciban tres partidos inaugurales.

El presidente del ente rector del fútbol mundial, dijo estar feliz con la determinación que uno de los partidos tome vida en Argentina, la tierra de los actuales campeones del mundo.

Infantino asistió al Gran Premio de Qatar en la Fórmula 1 donde expresó: “En 2030 vamos a celebrar los 100 años del Mundial y estamos felices de que esté Argentina”.

Asimismo, tuvo palabras para Lionel Messi, de quien opinó que lo está haciendo “fantástico” con el Inter Miami en la MLS de Estados Unidos.

Felicidad en Argentina

Por su parte, el presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Claudio Tapia, afirmó que el máximo dirigente de la FIFA, Gianni Infantino, “cumplió su palabra” de que el país sudamericano fuera “una de las sedes” del Mundial 2030.

Tapia afirmó que Argentina es “uno de los países más visitados por Infantino” y recordó su último viaje, en junio pasado.”Se comprometió a que Argentina iba a ser una de las sedes del Mundial 2030 y cumplió”, dijo el dirigente argentino.

Tapia resaltó que conocer la noticia de que Argentina albergará un partido del Mundial 2030 era “el día más importante para el fútbol argentino” bajo su conducción “después del 18 de diciembre del año 22”, cuando la Albiceleste sumó su tercera estrella mundial después de los títulos de Argentina 1978 y México 1986.

Seguir leyendo:

“El Mundial Centenario comienza donde todo se inició”, Copa del Mundo 2030 se inaugurará en Sudamérica, pero el resto se disputará en Europa
FIFA da forma al Mundial 2030: 8-9 de junio partidos inaugurales en Sudamérica y 21 de julio la final
Javier Aguirre lanzó dura crítica a la organización del Mundial 2030: “Es una mier… no me gusta”

En esta nota

FIFA Gianni Infantino Mundial 2030
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain