Hija de Mary Lou Retton, leyenda olímpica de Estados Unidos, pide ayuda por una rara neumonía que sufre su madre

La solidaridad hacia Retton por parte de sus fanáticos y amigos no se hizo esperar y aunque en un principio la campaña de recolección de fondos se estableció en $50,000 dólares, para este martes en horas de la noche ya acumulaba casi el doble

Mary Lou Retton enciende la llama de los Juegos Olímpicos de Invierno en Salt Lake City en 2002.

Mary Lou Retton enciende la llama de los Juegos Olímpicos de Invierno en Salt Lake City en 2002. Crédito: Todd Warshaw//Pool/Allsport | Getty Images

La leyenda de la gimnasia estadounidense, Mary Lou Retton, se encuentra actualmente en la Unidad de Cuidados Intensivos de un centro médico debido a una rara forma de neumonía, según informó este martes su hija en redes sociales.

Según una declaración en su historia de Instagram, McKenna Kelley comentó el estatus de salud de su madre y pidió ayuda para cubrir los gastos médicos diarios, adjuntando también un link de donación para todos aquellos que quisieran colaborar.

“Por favor, ayuda a mi mamá a seguir luchando. Por respeto a ella y su privacidad, no revelaré todos los detalles. Sin embargo, diré que ella no está asegurada”, comentó al respecto Kelley en las redes sociales.

En cuanto a la descripción de la campaña, hecha en SpotFund, Kelley habla sobre que espera en primer lugar que todos los fanáticos y seguidores de Retton realicen oraciones para su mejora, y también solicitó la colaboración para pagar las cuentas del centro médico.

“Le pedimos que si puede ayudar de alguna manera, que 1) ¡ORE! y 2) si puede ayudarnos con las finanzas para la factura del hospital. CUALQUIER COSA, absolutamente cualquier cosa, sería de gran ayuda para mi familia y mi madre. ¡Muchas gracias a todos!”, explicó la joven.

La campaña tenía pautada una meta de $50,000 dólares pero al momento de esta nota acumulaba casi el doble, con más de $93,000 dólares alcanzados.

El apoyo en masa se debe a lo que representó Retton para el deporte estadounidense en los años 80 y 90. Para la edición de los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 1984, hizo historia al alcanzar el primer oro completo en gimnasia, con una actuación que se selló con dos platas y dos bronces.

Por su aporte a la gimnasia en 1997 fue exaltada al Salón de la Fama de la Gimnasia Internacional y también se convirtió en 2020 en la primera mujer en ingresar al Salón de la Fama del Deporte estadounidense.

Además, ha recibido múltiples homenajes en su ciudad natal, West Virginia, prestando su nombre para un parque y para una carretera de la localidad.

Sigue leyendo:

En esta nota

gimnasia
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain