Simone Biles logró su octavo campeonato nacional de gimnasia y rompió un récord que databa desde 1933

Con el título nacional que consiguió este domingo, Biles logró tumbar la marca que el alemán nacionalizado estadounidense Alfred Jochim había establecido en 1933 de siete competencias ganadas

Simone Biles agradece los aplausos del público tras una de sus presentaciones de gimnasia.

Simone Biles agradece los aplausos del público tras una de sus presentaciones de gimnasia. Crédito: Ezra Shaw | Getty Images

La gimnasta Simone Biles consiguió este domingo hacer historia al lograr su octavo título nacional durante la competencia que se celebró en San José, California, y romper así un registro que estaba vigente desde 1933.

Biles ganó un nuevo evento local para añadir el trofeo de 2023 a los que anteriormente consiguió en 2013, 2014, 2015, 2016, 2018, 2019 y 2021, superando así el récord que tenía Alfred Jochim que acumuló siete condecoraciones.

Además la deportista de 26 años también se convirtió en la gimnasta más veterana que consigue hacerse con la victoria del campeonato americano.

El triunfo de Biles ya venía bien encaminado luego que el sábado terminara con 59,300 puntos, muy por encima de sus rivales Shilese Jones (56,550 puntos) y Skye Blakey (55,700 puntos).

Ahora, este domingo Biles abrió su noche con el salto y lo realizó con elegancia y convicción pese a lucir un vendaje en su tobillo derecho. Sumó 14,850 puntos y llevaba ya más de 3,000 puntos de ventaja sobre Jones a la mitad de su prueba.

Mantuvo su alto nivel en las barras asimétricas, en el equilibrio y colocó la guinda a su victoria con el suelo, en el que sumó 15,400 puntos.

Simone Biles destacó durante la competencia de equilibrio. FOTO: Ezra Shaw/Getty Images.

Triunfó con un total de 118,400 puntos y recibió la ovación del público por su extraordinario ejercicio de suelo.

“Fue fantástico, todos creen en mí, mis compañeras, mis entrenadores, mi familia. Sólo tengo que empezar a creer en mí un poquito más”, dijo Biles al acabar su prueba.

A pesar que el regreso de Biles ha sido triunfal luego de una larga pausa de más de dos años desde Tokio 2020, conquistando competencias nacionales e internacionales, la gimnasta es cauta al hablar sobre su hipotética participación en los Juegos Olímpicos de París 2024.

“Me gustaría mantener mis objetivos personales, para saber a qué apunto, creo que es mejor. Estoy tratando de actuar de manera un poco diferente respecto al pasado. Está funcionando de momento“, cerró.

Sigue leyendo:

En esta nota

gimnasia Simone Biles
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain