Generación Z de latinos en EE.UU. está en camino de alcanzar sus objetivos financieros: Encuesta BofA
La encuesta de Mejores Hábitos Financieros de Bank of America de 2023 revela cambios en las prioridades de gasto de los jóvenes estadounidenses
Bank of America (BofA) dio a conocer los resultados de un estudio sobre Mejores hábitos monetarios de la Generación Z, en la que encontró que al menos la mitad de los jóvenes latinos (49%), dicen estar en camino de alcanzar sus objetivos financieros.
La encuesta se realizó en agosto de 2023 y se basa en una muestra representativa a nivel nacional de 1,167 adultos de la Generación Z (de 18 a 26 años), incluidos 276 afroamericanos, 267 hispanos y 616 mujeres encuestadas.
Los hallazgos de la encuesta en general, indican que:
Actualmente, el 85% de la Generación Z afirma afrontar uno o más retos para lograr el éxito financiero. La lista comienza con el aumento del costo de vida, mencionado por el 53% de los encuestados.
Durante el año pasado, casi tres de cada cuatro (73%) miembros de la Generación Z afirmó haber cambiado sus hábitos de gasto debido al aumento de los precios. Sus cambios en el estilo de vida han incluido cocinar en casa con más frecuencia en lugar de salir a comer (43%), gastar menos en ropa (40%) y limitar las compras de supermercado a lo esencial (33%). Casi todos los que adoptaron estos nuevos hábitos de gasto planean mantenerlos durante el próximo año (90%, 79% y 80%, respectivamente), incluso si la inflación y la presión de los precios disminuyen.
Según el Bank of America Institute, en el último año se abrió una brecha significativa entre el gasto de las generaciones más jóvenes y las de mayor edad. De acuerdo con datos de BofA sobre el gasto con tarjetas de crédito y de débito por hogar, el gasto de la Generación Z disminuyó más del 2% entre mayo de 2022 y mayo de 2023, mientras que el gasto de la Generación de los Boomers aumentó un 2.5% y un 5% el de la Generación Tradicionalista.
Datos de la generación latina en EE.UU.
En particular, los encuestados hispanos/latinos de la Generación Z informaron que están en camino de alcanzar sus objetivos financieros, como destinar dinero a ahorros:
- Las tres principales prioridades financieras de la Generación Z hispana/latina para el próximo año son conseguir un nuevo trabajo o puesto (37%), continuar su educación (33%) y pagar sus deudas (29%).
- Entre los encuestados hispanos/latinos de la Generación Z, el 49% confía en que están en camino de alcanzar sus objetivos financieros; esto es similar a lo que informa la Generación Z en su conjunto (52%).
- Dos de cada tres (68%) afirmaron que no tienen suficientes ahorros de emergencia para cubrir tres meses de gastos. Esto es más alto que el de sus pares no hispanos/latinos (52%), sin embargo, en general refleja lo que informa la Generación Z en su conjunto (56%).
- Las principales barreras para el éxito financiero reportadas por los encuestados hispanos/latinos de la Generación Z incluyeron el alto costo de vida (49%), el estado de la economía (31%) y la deuda (21%).
- La mitad (50%) de los encuestados hispanos/latinos dijeron que pudieron destinar dinero a ahorros durante el último año.
- Los hispanos/latinos de la Generación Z han cambiado de trabajo a tasas ligeramente más altas que sus pares (32% frente a sus pares no hispanos/latinos 24%). La tasa en la que los individuos hispanos/latinos de la Generación Z han conseguido con éxito un mejor empleo con salarios más altos también es ligeramente más alta que la de sus pares (32% versus 24% de sus pares no hispanos/latinos).
“Esta generación más joven ha demostrado tener fortaleza y ser ingeniosa a la hora de administrar su dinero en un entorno desafiante y adaptar sus estilos de vida según sea necesario”, dijo Holly O’Neill, presidenta de banca minorista de Bank of America. “Seguimos ofreciendo una gran cantidad de recursos y la orientación que necesitan mientras trabajan para lograr la independencia financiera y crear un patrimonio”.
Sigue leyendo:
· Aumenta representación latina en juntas directivas de empresas Fortune en EE.UU.
· Hispanos en EE.UU. alcanzarán riqueza colectiva de $113 billones de dólares en 2050: Estudio
· “Somos pobres, pero estamos contentos”: qué hay de cierto en que los mexicanos son extremadamente conformistas