Imputaron a una suboficial de la Marina de EE.UU. por asesinato de la hija de un diputado en Jamaica

La suboficial de la Marina de Estados Unidos, identificada como Laoda Bradshaw, tiene un hijo con Phillip Paulwell, quien era padre de la víctima de 10 meses. Junto a la mujer, fueron acusadas otras tres personas

Imputaron a una suboficial de la Marina de EE.UU. por asesinato de la hija de un diputado en Jamaica

Diputado jamaiquino Phillip Paulwell Crédito: Pedro Rey | AFP / Getty Images

Las autoridades de Jamaica imputaron este viernes a Leoda Bradshaw, una suboficial de la Marina de Estados Unidos, por el secuestro y asesinato de una bebé de 10 meses, hija del diputado jamaiquino Phillip Paulwell, y de la madre de la pequeña.

Fitz Bailey, subcomisario de la Policía de Jamaica, declaró que a la mujer la acusaron de dos cargos de conspiración para cometer el asesinato, dos cargos de conspiración para secuestrar, dos cargos de secuestro y dos de asesinato, publicó la agencia de noticias Efe.

Bradshaw también tiene un hijo con Paulwell, por lo que la bebé a la que asesinó era la hermanastra.

“Es una de las investigaciones más dolorosas para el equipo en los últimos tiempos”, dijo Bailey.

El oficial indicó que Toshyna Patterson, de 27 años, y su pequeña hija Sarayah Paulwell fueron “brutalmente asesinadas y sus cuerpos eliminados”. Según las autoridades jamaiquinas, las secuestraron y mataron el 9 de septiembre en su casa en Gilmour Drive, en el condado de Surrey.

Por este caso también fueron acusados Roland Balfour, un ayudante de diseño gráfico de 30 años, y Roshane Miller, una técnico de aire acondicionado, de dos cargos de conspiración de asesinato, dos cargos de conspiración de secuestro y detención ilegal de delincuente.

Los agentes presentaron además dos cargos de conspiración por asesinato, dos de conspiración por secuestro y dos de secuestro contra Richard “Richie” Brown, de 31 años, agregó Efe.

Bailey señaló que este caso será llevado directamente al Tribunal Supremo y que las investigaciones seguirán su curso. Paulwell agradeció a comienzos de octubre, durante una sesión parlamentaria, a su país por el apoyo que le han expresado por los asesinatos de su hija y de la madre.

Sigue leyendo:
• Francia investiga el presunto envenenamiento de una periodista rusa tras protestar por la guerra en Ucrania
• “‘Papi, estamos en guerra’. Fue la última vez que hablé con ella”: familiares buscan desesperadamente a hispanos desaparecidos en Israel
• Hamás asesinó a una pareja israelí que logró salvar a sus gemelos de 10 meses en su casa

En esta nota

diputado Jamaica Marina de Estados Unidos
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain