Violaciones de trabajo infantil: Descubren a niños operando montacargas en almacén de Kentucky
Funcionarios federales revelan violaciones de trabajo infantil en un centro de distribución de Kentucky cuando se encontró a niños de tan solo 11 años operando montacargas
Funcionarios federales revelan violaciones de trabajo infantil en un centro de distribución de Kentucky cuando se encontró a niños de tan solo 11 años operando montacargas.
Según el Departamento de Trabajo de Estados Unidos, los empleadores que contratan niños ilegalmente están aumentando, lo que genera preocupaciones sobre la seguridad infantil en el lugar de trabajo.
El caso de violaciones de trabajo infantil se registró en un centro de distribución en Hebron, Kentucky. El operador del centro, Win.IT America Inc., se enfrenta ahora a una importante multa de $30,000 dólares por emplear ilegalmente a niños, algunos de tan solo 11 años, y permitirles operar montacargas, una tarea considerada como altamente peligrosa, según se lee en un comunicado de prensa del Departamento.
Tendencia alarmante en el empleo infantil
Los hallazgos arrojan luz sobre una tendencia preocupante en la que los empleadores contratan cada vez más niños para trabajos que no solo van en contra de las leyes laborales estadounidenses, sino que también plantean riesgos sustanciales para su seguridad.
El Departamento de Trabajo de Estados Unidos (DOL) reveló que estos niños habían estado trabajando en el centro de distribución de Hebrón durante meses, superando con creces las horas de trabajo legalmente permitidas.
A uno de los niños se le asignó el papel de operador de montacargas, una posición categóricamente peligrosa para menores de 18 años. Al otro niño se le asignó la tarea de recoger pedidos dentro del almacén, un trabajo que está estrictamente prohibido para menores de 16 años, según Regulaciones del Departamento de Trabajo.
El centro de distribución de Hebrón, operado por Win.IT America Inc., es parte de una red de ubicaciones administradas por Win.IT America, con sede en California, la sucursal estadounidense de Win.IT Information Technology Co., con sede en Shanghai, China de soluciones integradas para la cadena de suministro emplea a más de 700 trabajadores en Austria, Alemania, Gran Bretaña y Estados Unidos.
Lamentablemente, Win.IT America Inc. no es un caso aislado de contratación de niños para trabajos que ponen en peligro su bienestar y contravienen las leyes laborales estadounidenses. Los reguladores federales informaron de un alarmante aumento del 44% en las violaciones de las leyes sobre trabajo infantil durante el año pasado, y se encontró que casi 4,500 niños trabajaban en contra de las regulaciones, según cita la cadena CBS.
La División de Horas y Salarios del DOL está decidida a combatir esta tendencia creciente de violaciones del trabajo infantil en todo Estados Unidos. Su administrador regional, Juan Coria, con sede en Atlanta, enfatiza que los empleadores tienen la responsabilidad de garantizar que no emplean niños ilegalmente.
En un incidente separado, el DOL había citado previamente a Win.IT America por violaciones sistémicas de horas extras, alegando que el operador del almacén y distribuidor de comercio electrónico debía más de $1 millón de dólares en salarios atrasados a casi 1,000 trabajadores en California y Kentucky, incluida la instalación de Hebrón.
Sigue leyendo:
· Promueven crear agencia de cuidado infantil que vele por servicios gratuitos para niños en NYC
· Investigan a empresas de procesamiento de carne por presunto uso de niños migrantes para limpiar mataderos de Estados Unidos