“Fue el que más problemas causó”, Fabio Capello reveló las malas conductas de Ronaldo en el Real Madrid
El italiano Fabio Capello recordó con algunas anécdotas, su problemática relación con Ronaldo Nazario durante su paso como entrenador del Real Madrid y el motivo por el cual terminó siendo traspasado a mitad de temporada
Luego de la increíble Copa del Mundo que realizó Ronaldo Nazario en 2002, el Real Madrid desembolsó $48 millones de dólares por el traspaso del brasileño. En cinco temporadas con la casaca blanca el delantero anotó 103 goles en 177 encuentros.
Sin embargo, Ronaldo se terminó yendo por la puerta de atrás del conjunto español siendo traspasado a mitad de temporada en enero de 2007. En aquel entonces el italiano Fabio Capello dirigía al equipo, y recientemente durante el inicio del nuevo curso del Limec, el entrenador reveló las causas del despido del futbolista.
“En enero de 2007 decidí despedir a Ronaldo Nazario, era alguien a quien le gustaba la fiesta e involucraba al grupo“, explicó el estratega italiano, quien apenas coincidió media temporada con el delantero brasileño.
“Ningún jugador en particular me ha faltado al respeto. Fue el que más problemas causó en el vestuario”, lanzó el italiano. Además afirmó que le gustaba mucho ir de fiesta y contagiaba al grupo, por lo que era una mala influencia para el equipo.
Incluso el experimentado entrenador de 77 años contó una particular anécdota de Ronaldo un día de entrenamiento. “Ruud van Nistelrooy un día me dijo: “Señor, aquí en los vestuarios huele a alcohol”. Era cierto. Refiriéndose a Ronaldo”.
El talento de Ronaldo era indiscutible sin duda. Pero las malas conductas le pasaron factura y en su último año en Real Madrid se le pudo notar incluso con sobrepeso. Algo que el mismo Capello afrontó cara a cara con el jugador, pero sin éxito alguno.
“En el Mundial de Corea y Japón Ronaldo pesaba 82 kilos. En su último año en Madrid estaba pesando 94 kilos Le dije que bajara de peso… llegó a 92,5“, expresó el DT.
Todos estos problemas terminaron en la decisión de Capello de prescindir de sus servicios en mitad de temporada. Es así como por apenas $7,5 millones de dólares es traspasado del Real Madrid al Milan. Equipo donde apenas una temporada y media sin pena ni gloria, para un par de años más tarde retirarse como jugador de fútbol.
Sigue leyendo:
· “Rumores, todo son rumores”: Ancelotti vuelve a negar que dirigirá a Brasil
· Martin Ødegaard sobre su salida del Real Madrid: “Fue la mejor decisión, yo quería jugar más”
· Jugador del FC Barcelona “molesto” por el impacto de Jude Bellingham en el Real Madrid y LaLiga