Hamás divulga video de una de las rehenes secuestradas en festival de música en Israel
En las imágenes, se ve a Mia Schem, de 21 años, siendo atendida por heridas en un brazo mientras pide que la rescaten
Hamás divulgó un video de uno 60 segundos que muestra a Mia Schem, una israelí secuestrada en un festival musical cerca de la Franja de Gaza la semana pasada, clamando para que la rescaten.
Las imágenes son las primeras en las que se expone a una de las decenas de personas que han tomado como rehenes los miembros del grupo terrorista.
La grabación reseñada por medios internacionales y nacionales empieza con la imagen de Schem mientras recibe tratamiento médico en una herida en su hombro derecho. Una persona, que no aparece en cámara, le coloca vendaje en el brazo.
Seguidamente, la rehén habla directamente a la cámara en hebreo para pedir que la rescaten.
“Al momento, yo estoy en Gaza”, indica Schem. Según la mujer, está recibiendo tratamiento y su brazo fue operado por tres horas en un hospital.
“Yo solo pido que me devuelvan tan pronto como sea posible a mi familia, mis padres y mis hermanos”, clama.
Tras la divulgación de las imágenes, la milicia en Israel consideró que las mismas son una estrategia del grupo palestino pretendiendo presentarse como uno humanitario en lugar de mostrarse como lo que son, una “organización terrorista que mata y secuestra a bebés, mujeres, niños y personas mayores”.
Al momento del secuestro, la joven se encontraba en Nova Music Festival, evento en el que murieron al menos 260 personas a manos de los terroristas.
Según el New York Times, un amigo de la familia Schem confirmó la autenticidad del video y la identidad de la secuestrada. La persona solicitó anonimato por miedo a represalias.
Un análisis del referido medio de la metadata contenida en el video arrojó que parte del mismo fue grabado al menos seis días atrás.
Oficiales israelíes reportaron el lunes que unas 199 personas han sido secuestradas por militantes de Hamás, 50 adicionales a las que se habían reseñado previamente.
En declaraciones este martes desde Tel Aviv, Keren Scharf Schem, la madre de Schem, urgió a las autoridades gubernamentales y a la comunidad internacional a rescatarla cuanto antes.
“Yo le estoy rogando al mundo para que me traigan de vuelta a mi bebé. Ella solo fue a un festival para divertirse y ahora está en Gaza y ella no es la única”, pidió la mujer.
Esta es solo una de las crisis que ha desatado la nueva escalada en el enfrentamiento en la frontera entre Israel y Palestina.
Al momento, la Franja de Gaza continúa cerrada, y el acceso a servicios básicos como agua y alimento para los palestinos está interrumpido.
Estados Unidos e Israel acordaron desarrollar un plan para permitir que la ayuda humanitaria internacional llegue a los civiles en Gaza, indicó el secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, ayer.
Israel y Hamas han rechazado establecer una tregua para que los palestinos puedan escapar de las zonas de combate.
Mientras, miles de estos buscan sin éxito salir de la zona de guerra a países como Egipto.
Por su parte, el secretario de Defensa de Estados Unidos, Lloyd Austin, ordenó la preparación de 2,000 soldados y varias unidades con capacidad de despliegue rápido en Oriente Medio en caso de ser necesario, indicó el Pentágono en un comunicado.
“No se ha tomado ninguna decisión de desplegar fuerzas (en la zona) en este momento”, aclaró la oficina.
El presidente Joe Biden llegará a Israel para evaluar más directamente la situación. Como parte del viaje, el funcionario visitará Jordania para reunirse con líderes árabes y negociar la apertura de un corredor humanitario, según el informe de la agencia de noticias Efe.
Sigue leyendo:
Llega al millón la cifra de desplazados en Gaza tras guerra entre Israel y Hamás