Dos premios de Powerball en California de más de $1,000 millones aún no han sido reclamados

En uno de los casos ya se cumplió el término de los 60 días para solicitar el dinero en un solo pago en efectivo

Lotería en EE.UU.

Máquina expendedora de boletos de lotería en Arizona. Crédito: PATRICK T. FALLON | AFP / Getty Images

Dos premios mayores del Powerball que superan los $1,000 millones cada uno aún no han sido reclamados en California.

El primer “jackpot” de $1,080 millones fue sorteado el 19 de julio pasado. El monto es el cuarto más alto en la historia de ese juego de azar.

El tiquete ganador fue vendido en “Las Palmitas Mini Market”, ubicado en el vecindario Skid Row en el centro de Los Ángeles.

Personal del negocio, cuya dueña es de origen salvadoreño, indicó a medios locales que creen que el ganador o ganadora es de origen hispano por la afluencia de miembros de esa comunidad en el espacio.

Sin embargo, ya han pasado prácticamente tres meses desde el sorteo sin que la Lotería de California haya informado que la persona agraciada solicitó el premio.

El periodo límite de los 60 días para solicitar el premio en un solo pago en efectivo ya se cumplió.

Los números ganadores del sorteo fueron: 7,10, 11, 13, 24, y el Powerball, 24.

Justo después del anuncio público de que el premio mayor había caído en California, la lotería circuló un comunicado en el que explica los pasos que conlleva la reclamación de un premio mayor.

De acuerdo con la entidad, todos los reclamos de “jackpots” son sometidos a una investigación de seguridad.

Parte de ese proceso involucra una entrevista a la persona por parte del oficial de la Lotería de California antes de que se le declare ganador. La entrevista involucra preguntas sobre el punto de venta del boleto ganador. Hay aspectos del boleto que no se divulgan para ayudar a proteger la integridad de la ganancia. Estos procedimientos estándar de seguridad pueden tomar semanas o meses en completarse; la Lotería de California procesa más de 10,000 reclamos al mes en su sede en Sacramento”, abundó la oficina.

El más reciente premio mayor del Powerball también se lo llevó un jugador o jugadora en California.

El 11 de octubre, una persona acertó los seis números de la serie para llevarse los $1,765 millones del “jackpot”.

Los números ganadores en ese sorteo fueron: 22, 24, 40, 52, 64, y el Powerball, 10.

La Lotería de California informó que el tiquete fue vendido en Midway Market & Liquor, en la zona de Frazier Park. Uno de los dueños del negocio es Nidal Khalil.

Esta cantidad es la segunda más grande en la historia del juego de lotería, solo precedida por los $2,000 millones que actualmente son disputados en un tribunal de California.

José Rivera alega en una demanda que Edwin Castro, anunciado públicamente como el ganador de la máxima suma, cobró ilegalmente el dinero.

Según Rivera, él es el verdadero propietario del tiquete. El recurso plantea que otro hispano, identificado como Urachi F. Romero, tomó el boleto que terminó cobrando Castro.

Sigue leyendo:

La prueba “secreta” en el caso por el supuesto robo de los $2,000 millones del Powerball en California

Premio mayor de $1,000 millones del Powerball en California: se cumple periodo límite de 60 días para reclamar desembolso en un solo pago en efectivo

¿Cómo se debe solicitar un premio mayor como el de los $1,000 millones del Powerball antes de que la lotería anuncie al ganador o ganadora?

En esta nota

California Powerball
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain