Proponen quitar Balón de Oro y nacionalidad francesa a Benzema si confirman sus vínculos islamistas
La situación de Karim Benzema sobre las acusaciones en su contra por supuestos vínculos con el Islam, parece estar lejos de llegar a su fin, y es que ahora una senadora de Francia ha solicitado que se le quite el Balón de Oro y la nacionalidad francesa si se confirma que son reales dicho vínculos
En medio de la polémica generada alrededor del Karim Benzema luego de que fuera acusado por el ministro francés del Interior Gérarld Darmanin de tener supuestos vínculos con el terrorismo, la senadora francesa Valérie Boyer ha propuesto este miércoles que se retire la nacionalidad, si se confirma que estas acusaciones tiene fundamentos certeros.
“Si las afirmaciones del ministro del Interior se confirman, tenemos que plantearnos sanciones contra Karim Benzema. Una sanción simbólica sería primero retirarle el Balón de Oro. Luego, tenemos que pedir que se le retire la nacionalidad“, expresó Boyer mediante un comunicado.
Asimismo, la legisladora conservadora se refirió al hecho de que el futbolista también posee la nacionalidad argelina y afirmó que no deben permitir que una figura pública como él, perjudique el nombre de Francia.
“No podemos aceptar que un binacional francés, internacional reconocido, deshonre y traicione así a nuestro país“, dijo.
Esta postura mostrada por la senadora llega después que Darmanin asegurara en una entrevista televisiva que el exjugador del Real Madrid tenía vínculos con el Islam, esto en el marco del conflicto armado que existe entre Israel y Hamás, además del hecho de que el futbolista juega en la liga de Arabia Saudí.
“El señor Benzema tiene vínculos, todo el mundo lo sabe, es notorio, con los Hermanos Musulmanes“, aseguró Darmanin en la noche del lunes en el canal televisivo Cnews.
Benzema se defiende
Por su parte, el actual jugador del Al-Ittihad, salió al paso de estas acusaciones y aseguró que no guarda ningún vínculo con la organización terrorista Hermanos Musulmanes, al tiempo que dejó saber que podría demandar al ministro del Interior por difamación.
“No podemos aceptar que aquellos que gobiernan se crean autorizados a (decir) cualquier cosa por puro oportunismo”, comentó el ganador del Balón de Oro en 2022.
La polémica con Benzema estalló luego que el futbolista publicara un mensaje en redes sociales denunciando los “injustos bombardeos” que tenía Israel sobre Gaza y que asesinaban a niños y mujeres.
Lea también:
– Karim Benzema podría demandar por difamación al Ministro que sugirió su vinculación con terrorismo
– Se confirma lo peor para Neymar: el delantero sufrió rotura de ligamento cruzado y meniscos
– Messi inspira creación de una muestra interactiva que iniciará en Miami: “Un sueño hecho realidad”