Milagro en el hospital: hombre volvió a caminar un día después de una operación en la médula espinal

El hecho ocurrió en Minnesota. "Es un milagro médico", dijeron desde la clínica

Silla de ruedas

Al hombre le fue retirado un quiste de la columna y a los pocos días, volvió a andar. Crédito: BeatriceBB | Pexels

“Un auténtico milagro”, así es como han descrito un grupo de médicos el caso de un paciente en Minnesota, el cual estuvo postrado a una silla de ruedas en el último año y medio y que logró ponerse nuevamente de pie tan solo un par de días después de haberle practicado una cirugía para tratar una lesión crónica de la médula espinal.

El protagonista de esta increíble historia se llama Bernard Hunter, quien comenzó a vivir un verdadero calvario a partir de 2019, cuando comenzaron a aquejarle fuertes dolores de cabeza, los cuales fueron poco a poco mermando sus actividades.

Por si fuera poco, tiempo después, Bernard sufrió de una terrible neumonía y a partir de ahí, se vinieron otras complicaciones serias de salud que, incluso, llegaron a poner en riesgo su vida: 2 derrames cerebrales, un par de convulsiones y un aneurisma.

Hunter se convirtió en un caso de estudio para los doctores, quienes luego de varios estudios, descubrieron que un hongo llamado Blastomyces, el cual suele encontrarse en suelos húmedos, como en áreas boscosas y cerca de vías fluviales, había ingresado en sus pulmones.

Los primeros tratamientos los recibió en su lugar de residencia, en Des Moines, Iowa, en donde le tuvieron que practicar una serie de cirugías que provocaron que no pudiera caminar debido a una infección en la columna, que posteriormente le provocó un quiste.

Al ver que no había avances en su casa, los médicos que lo trataban en Iowa decidieron remitirlo con un neurocirujano en Minnesota, con el Dr. Uzma Samadani.

El Dr. Samadani, quien desarrolló un programa especial para estimular la función de la médula espinal, estudio el caso de Hunter, encontrando que sí podía ser candidato al mismo y que tenía muchas oportunidades de recobrar la movilidad, siempre y cuando extirpara el quiste.

Así que el pasado viernes, el hombre ingresó al quirófano del North Memorial Hospital, en donde le fue retirado. Lo que nadie esperaba fue lo que sucedió a la mañana siguiente.

Samadani llegó al hospital para visitar a sus pacientes y descubrió que en el expediente de Hunter habían escrito que pudo dar, nuevamente, sus primeros pasos. “Pensé: ‘Tiene que haber algún tipo de error’. Fui a verlo y le dije: ‘¿Realmente caminaste 8 pies?’ Y él dijo: ‘Aquí, déjame mostrarte’. Luego se levantó y volvió a caminar”.

5 días después de la cirugía, el hombre pudo caminar una distancia de poco más de 100 pies, lo cual lo ha llenado de muchos ánimos, ya que tiene la esperanza de que podrá volver a hacer todas las actividades que tanto ama.

“Me gustaría poder atribuirme todo el mérito, pero debo decir que esta es una categoría de milagro médico en la que no entiendo completamente por qué mejoró tanto y tan rápido. Ya no creo que exista una lesión completa de la médula espinal. Siento que cada paciente tiene cierto nivel de capacidad para recuperarse, quizás con algunas excepciones, y es solo cuestión de descubrir qué funcionará”, agregó Samadani.

“No pensé que sería un milagro, no un milagro médico. Simplemente, estoy contento de estar aquí”, dijo Hunter.

“Estos son los momentos en los que estás realmente feliz de haber decidido convertirte en neurocirujano porque realmente puedes ayudar a alguien. Este es un caso raro en el que realmente sientes que tu intervención marcó una diferencia completa en la vida de este paciente de una manera muy rápida”, sentenció el neurocirujano.

Sigue leyendo:

* El accidente que provocó que un hombre lograra sobrevivir durante 3 días dentro de un barco hundido
* Por qué es vital mantener la salud de tus huesos y cómo reducir la pérdida de densidad ósea con el paso de los años
* Una joven se hizo un piercing en la nariz y perdió la movilidad en sus piernas: “Casi muero”

En esta nota

Minnesota

Suscribite al boletín de Salud

Recibe gratis las noticias más importantes sobre Salud diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain