Autoridades peruanas allanan sede de la FPF en medio de investigación a su presidente Agustín Lozano

Lozano asumió la presidencia de la FPF en diciembre de 2018 tras la detención de su predecesor Edwin Oviedo, quien fue condenado a prisión por corrupción

FPF investigada nuevamente por el

Agustín Lozano en una rueda de prensa tras asumir la presidencia de la Federación Peruana de Fútbol (FPF) luego de la detención de Edwin Oviedo por un caso de corrupción.  Crédito: ERNESTO BENAVIDES | AFP / Getty Images

La Fiscalía peruana hizo un segundo allanamiento en lo que va de año a la sede de la Federación Peruana de Fútbol (FPF) en la Villa Deportiva Nacional (Videna) como parte de una investigación al directorio que preside Agustín Lozano.

“La Tercera Fiscalía Supraprovincial Corporativa Especializada contra la Criminalidad Organizada efectúa diligencias en la Villa Deportiva Nacional como parte de investigación seguida contra Agustín Lozano y otros miembros de la Federación Peruana de Fútbol”, informó el Ministerio Público peruano en la red social X (anterioremente Twitter).

La institución informó también que el equipo de fiscales busca información sobre los montos asignados por parte de la FPF a los clubes de la Liga 1 y 2 del fútbol peruano, así como a la Agremiación de Futbolistas Profesionales del Perú y a la empresa Perú 1190 Sports.

Las autoridades peruanas solicitaron el pasado 8 de febrero la entrega de información económica y bancaria para someterla a “una pericia contable-financiera”, pero no obtuvieron respuesta.

La Fiscalía abrió hace meses una investigación contra Lozano y su junta directiva por la presunta comisión de los delitos de extorsión, coacción y organización criminal en agravio de clubes de la primera división de Perú.

Según la institución estatal una “presunta organización criminal se habría enquistado en la FPF” y que “en su accionar delictivo no habría comunicado la real situación administrativa, económica, contable y financiera a los miembros que constituyen su asamblea de bases”.

Además, que los dirigentes “habrían repartido a algunos clubes de fútbol profesionales, de primera y segunda división, y a los clubes departamentales de fútbol, diferentes montos de dinero para que cancelen sus obligaciones y deudas”.

Lozano asumió la presidencia de la FPF en diciembre de 2018 tras la detención de su predecesor Edwin Oviedo, quien fue condenado a prisión por corrupción.

Sigue leyendo:
Falleció Sir Bobby Charlton, leyenda de Inglaterra y del Manchester United
“Ojalá pueda venir, me encantaría”, Jordi Alba abre las puertas del Inter Miami a Luis Suárez
Laporta: “Malas noticias para el madridismo sociológico, repetiremos el mejor Barça de la historia”

En esta nota

FPF
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain