NBA se plantea regresar al esquema que enfrenta a las conferencias Este y Oeste en el All-Star Game
La competencia estaría estudiando volver a su antiguo formato con la finalidad de poder regresarle la competitividad y rivalidad a uno de los eventos más esperados por la afición y los jugadores
La NBA es una competencia que no deja de buscar los mejores cambios posibles para que su torneo sea una de las representaciones más importantes dentro de los Estados Unidos, por lo que estarían analizando regresar a un antiguo formato de competencia dentro del All-Star Game en el que se volverán a enfrentar las conferencias Este y Oeste para ponerle fin al esquema de capitanes.
La información sobre este proyecto que promete recuperar uno de los enfrentamientos más icónicos en la NBA la dio a conocer el comisionado del campeonato, Adam Silver, durante una entrevista ofrecida a ESPN en el que detalló que todavía no hay una decisión definitiva al respecto; a pesar de eso manifestó que es algo que se está estudiando.
“Quizás volvamos a algo más tradicional en lo que se refiere a cómo se presenta a los equipos. En los últimos años hemos apostado por nombrar a dos capitanes y que elijan en el draft, pero históricamente este es un partido de Este contra Oeste. Y eso es algo que estamos considerando”, explicó Silver.
Esta decisión de modificar el formato del All-Star Games es algo a lo que la liga le ha tomado mucha atención durante los últimos años debido a la falta de competencia que se ha registrado al ser un duelo por capitanes y no con la histórica competencia que existía por definir cuál de las conferencias era la mejor dentro del campeonato.
El All Star Game de la NBA celebró su primera edición en el año 1951 y desde ese momento se dedicó a enfrentar a los mejores jugadores del Este y el Oeste. Sin embargo, en 2017 se modificó el formado con la intención de atraer a nuevos aficionados al deporte; a pesar de esto el duelo no ha tomado el apoyo esperado por la afición y más bien se ha perdido la rivalidad que existió por tantas décadas.
“Cuando la gente pone el All-Star espera ver algo de competición. Hay un punto intermedio entre la agresividad de un partido de playoffs y lo que se vio el año pasado. Cuando los aficionados y la gente que rodea a la liga reacciona de esta forma, el producto no luce bien”, agrego el vicepresidente ejecutivo de la NBA, Joe Dumars.
Sigue leyendo:
–Sigue la polémica en Chivas: Veljko Paunovic lanza duro mensaje a Alexis Vega y Chicote
–Alex Rodríguez no está contento con los Yankees: “Quiero que retiren mi número”
–Duro golpe para Hirving Lozano: DT del PSV descarta que el mexicano sea una “estrella”