Efecto Messi: MLS rompe récord de asistencia en una temporada al recibir a casi 11 millones de aficionados
Un total de 10,900,84 aficionados llenaron los estadios de los 30 equipos de la MLS en 2023, rompiendo también el récord de más asistentes en un solo encuentro (80,110 personas) que acudieron al SoFi Stadium durante el Derbi entre Los Angeles FC y Los Angeles Galaxy
La MLS cerró este sábado de manera oficial la temporada regular 2023 tras 34 jornadas y uno de los análisis que llamó más la atención fue que se rompió el récord histórico de asistencia en una campaña completa.
Un comunicado publicado este domingo por la liga confirmó que los estadios de la MLS recibieron en 2023 un total de 10,900,804 aficionados, aumentando la cifra alcanzada en 2022.
Nada más este sábado fueron casi 500,000 fanáticos más que cerraron la fecha e hicieron oficial el récord de presencia en los 30 equipos que conforman la liga.
Además, la competencia estadounidense también batió este año su récord de asistencia a un partido, con las 82,110 personas que acudieron al estadio Rose Bowl de Pasadena, California para el derbi angelino entre Los Angeles FC y Los Angeles Galaxy.
Sin embargo, una de las claves fue sin duda la llegada el pasado mes de julio de Lionel Messi al Inter Miami, que desató una locura en los aficionados que querían ver al astro argentino.
De hecho, la multitud que quiso asistir a los recintos para ver jugar a Messi se vio obligada a pagar boletos que multiplicaban hasta por 10 su valor regular ante la gran demanda de entradas para estos compromisos.
A pesar del nuevo registro histórico, la fanaticada seguirá aumentando los valores en 2023 desde este miércoles cuando se juegue la serie de comodines y hasta el 11 de diciembre cuando se enfrenten los dos equipos campeones de cada conferencia en la final de la MLS.
Sigue leyendo:
Lionel Messi finalizó su primera temporada en la MLS con 11 goles en 14 partidos
Golazo de John Tolkin al 90+4 mandó al NY Red Bulls directo a playoffs de la MLS [Video]
Lionel Messi despidió su temporada de MLS con derrota ante más de 60,000 personas en Charlotte