Él Awards: Félix García
Asociado Senior de Corporativo y Legislación de Kasirer
Ayudar a los que lo necesitan se le da muy fácil a Félix García. Él es hijo de un pastor que siempre le inculcó que si alguien necesitaba ayuda había que estar dispuesto a prestársela.
“Mi papá era supervisor de un edificio”, dijo García. “Vivíamos en el sótano y teníamos un cuarto extra; cuando llegaban personas de República Dominicana se quedaban ahí por varias semanas”.
La familia de García llegó a Estados Unidos procedente de la República Dominicana en 1996. Igualmente, alguien más les tendió la mano, y por eso “siempre que tengo la oportunidad de devolver algo lo trato de hacer; así me criaron”, dijo.
Y como el servicio siempre ha sido parte de su vida, García eligió una carrera que le permitiera seguir con esa tradición. Primero se graduó de la licenciatura de trabajo social y ejerció por un par de años, pero no estuvo conforme con esa decisión porque es un trabajo difícil emocionalmente y cuyo sueldo no compensa la extenuante carga de trabajo, dijo.
Entonces comenzó a trabajar para el Concejo del Distrito 16 de Nueva York, donde su labor era conectar a los residentes con agencias de la ciudad y con servicios que necesitaran.
Después de un par de años vio que había muchos problemas de vivienda y se interesó en esa área, pero dejó el puesto porque ingresó a la Colin Powell School for Civic and Global Leadership en el City College de Nueva York para hacer una maestría en administración pública.
Actualmente trabaja como Asociado Senior de Corporativo y Legislación de Kasirer, una empresa gestionadora que sirve como intermediaria entre clientes y compañías. Kasirer navega por las regulaciones del gobierno a nombre del sector privado y de clientes de organizaciones sin fines de lucro.
“Si por ejemplo el cliente quiere tener una conversación con un concejal para que apoye una legislación, ayudamos al cliente con esa conexión”, explicó García.
Además de monitorear legislaciones, García también guía a sus clientes para que haya un mayor involucramiento entre las partes interesadas.
Por ahora, García está trabajando con la Sociedad Estadounidense del Cáncer en una campaña para prohibir los cigarros mentolados, que se venden principalmente en tiendas de áreas latinas y afroamericanas.
“Estamos tratando de quitarlos de las tiendas”, dijo. “Si lo logramos es algo que me hará sentir muy feliz”.