Concejo Municipal revisará medidas para frenar incendios con baterías de litio en NYC

Este lunes 23 de octubre el órgano legislativo realizará una audiencia para evaluar qué avances han logrado nuevas normativas implementadas en las Gran Manzana, que buscan evitar tragedias ocasionadas por artefactos no certificados que tan solo este año han ocasionado 216 incidentes y 14 muertes

Repartidor de comida en NYC.

Repartidor de comida en NYC. Crédito: Edwin Martínez | Impremedia

Ha pasado ya un mes desde que entró en vigor la ley local 39 de la Ciudad de Nueva York, que prohíbe la venta, arrendamiento, alquiler o distribución de dispositivos eléctricos como bicicletas y motos eléctricas, a menos que las baterías de litio que se utilizan estén certificados por unidades acreditadas, y un nuevo incendio ocasionado por uno de esos artefactos, se registró apenas esta semana.

Y tras el incidente, que tuvo lugar en un apartamento en Brooklyn, y que dejó cinco heridos, tres de ellos graves, el Concejo Municipal realizará este lunes 23 de octubre una audiencia de supervisión sobre la seguridad de las baterías de iones de litio y las bicicletas y motos eléctricas, como parte de los esfuerzos de mitigación de incendios.

En la diligencia, en la que los líderes legislativos escucharán testimonios sobre las baterías de litio, que utilizan en buena parte repartidores latinos e inmigrantes de la Gran Manzana, el Comité de Protección del Consumidor y de los Trabajadores y revisará las normas de seguridad.

La preocupación por baterías no supervisadas ha sido tal, pues tan solo en lo que va corrido del 2023, se han registrado ya en la ciudad un total de 216 incendios, que han dejado 120 heridos y 14 muertes.

El órgano legislativo aseguró que en la audiencia se escucharán varios proyectos de ley destinados a establecer o mejorar prácticas de seguridad para los usuarios de bicicletas y scooters eléctricos, como los trabajadores de reparto de alimentos, y establecer ciertas licencias y certificaciones para las empresas que venden los dispositivos.

La semana pasada la comisionada del Departamento de Bomberos de la ciudad de Nueva York, Laura Kavanagh, hizo un llamado al minorista en línea Amazon, para que se asegure de que venda solo baterías de iones de litio y dispositivos de micromovilidad eléctricos que cumplan con los estándares legales de seguridad, como parte de los esfuerzos para reducir los incendios.

“Como líder mundial en comercio electrónico, Amazon tiene un papel crucial que desempeñar en la promoción de la seguridad y la responsabilidad cuando se trata de la venta de dispositivos de micromovilidad eléctrica”, dijo el Alcalde Adams, quien se sumó al llamado. “Se espera que todos los minoristas sigan las ley al vender únicamente baterías de iones de litio y dispositivos de micromovilidad eléctricos que cumplan con los estándares de seguridad legales, mientras sentamos un precedente para un futuro más seguro, más inteligente y más sostenible en la ciudad de Nueva York”.

Otra medida de la Ciudad fue crear el primer programa de intercambio de baterías de bicicletas y motos eléctricas por baterías seguras, que ayudará a retirar dispositivos de litio no certificadas y reducir los incidentes.

El programa permitirá que dueños de bicicletas y motos eléctricas reciban nuevos dispositivos de movilidad motorizados o baterías de iones de litio revisados, tras demostrar que sus vehículos cumplen con las normas pertinentes de seguridad contra incendios.


En esta nota

Eric Adams Incendios Repartidores NYC

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain