Giannis Antetokounmpo y Milwaukee Bucks firman extensión de contrato por $186 millones de dólares

Antetokounmpo dos veces MVP de la NBA y Mejor Defensor de la temporada, promedió el pasado curso 31,1 puntos, 11,8 rebotes y 5,7 asistencias

Giannis Antetokounmpo y Milwaukee Bucks firman extensión de contrato por $186 millones de dólares

Antetokounmpo y los Bucks estrenarán su temporada ante Sixers. Crédito: Stacy Revere | Getty Images

Se terminaron los rumores. Giannis Antetokounmpo informó en redes sociales haber llegado a un acuerdo de extensión de contrato con los Bucks de Milwaukee.

Antetokounmpo publicó un mensaje el lunes en redes sociales que decía: “MILWAUKEEEEEEEEE!! Let’s get it!!!! #BucksInSix #Extended”.

La publicación se dio después de que ESPN reportara que el dos veces Jugador Más Valioso había acordado una extensión de contrato de tres años con valor de 186 millones de dólares, con una opción para el jugador por la temporada 2027-28.

Los Bucks no hicieron un anuncio oficial, pero repostearon el mensaje de Antetokounmpo en X, la red social conocida anteriormente como Twitter. La publicación del equipo iba acompañada con el mensaje: “La mejor cura posible para los lunes”.

Tras un verano de muchos rumores, el crack griego de 28 años seguirá en Wisconsin y liderará al equipo las próximas temporadas. Un equipo renovado que pretende retomar ahora el asalto al anillo con el fichaje estrella de Damian Lillard, que promete formar una pareja de ensueño con Giannis.

Antetokounmpo, dos veces MVP de la NBA y Mejor Defensor de la temporada, promedió el pasado curso 31,1 puntos, 11,8 rebotes y 5,7 asistencias y buscará este curso el asalto al que sería el segundo anillo de los Bucks en toda su historia. El estreno en la 2023-24 será el viernes ante los 76ers.

En una entrevista dije que no tenía sentido firmar un contrato porque el dinero no es lo que cuenta. Muchísimo dinero sí es importante (ríe). Pero al final no tiene sentido, no tiene sentido firmar ahora, siempre tengo que ver qué es mejor para mí y mi familia”, aseguraba Giannis.

“Quiero ser un jugador de los Bucks por el resto de mi carrera, con tal de que seamos ganadores. Es muy simple, ¿piensas que voy a decir que quiero ser un Buck y perder? Eso nunca saldrá de mi boca”, prosiguió el griego.

Bucks buscan la glorias con Antetokounmpo y Lillard

Con Lillard y Giannis Antetokounmpo, los Bucks forman uno de los dúos más letales de la NBA y vuelven a aspirar al anillo tras el fiasco de la campaña pasada, en la que fueron aplastados en primera ronda de playoffs por los Heat (1-4).

Lillard fue el tercer máximo anotador de la Liga la pasada campaña (32,2), sólo por detrás de Embiid (33,08) y Doncic (32,4).

Entre él y Antetokounmpo (31,1) garantizarían (si mantienen sus medias) más de 60 puntos por partido a unos Bucks que heredan el elevadísimo contrato del base, que amplió dos años más su contrato con los Blazers en 2022, hasta la temporada 2026-27, por $120 millones de dólares.

Seguir leyendo:

Conoce a los 11 jugadores que tendrán las mayores ganancias durante la temporada 2023-2024 de la NBA
Denver Nuggets y Boston Celtics son los favoritos a ganar este año la NBA, según encuesta anual de los gerentes generales de la liga
“Soy un Buck, pero más importante, soy un ganador y quiero otro anillo”, Giannis Antetokounmpo vuelve a poner en duda su permanencia en los Bucks

En esta nota

Giannis Antetokounmpo Milwaukee Bucks
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain