Israel muestra videos de cámaras corporales de Hamás donde se exponen asesinatos y torturas

El gobierno israelí mostró imágenes inquietantes del ataque de Hamás del 7 de octubre a la prensa extranjera, con el objetivo de abordar dudas sobre la gravedad de las atrocidades

Israel difunde imágenes violentas de Hamás.

Israel difunde imágenes violentas de Hamás. Crédito: Amir Levy | Getty Images

El gobierno israelí proyectó este lunes al alrededor de 43 minutos de contenido altamanente violento para 200 miembros de la prensa extranjera: las imágenes incluyen escenas gráficas de asesinato, tortura y decapitación, todas ellas derivadas del ataque de Hamás del 7 de octubre en el sur de Israel, que provocó la trágica muerte de más de 1,400 personas.

El gobierno decidió revelar parte de la documentación recopilada para combatir lo que describen como un “fenómeno similar a la negación del Holocausto” que ocurre en tiempo real, según un informe de The Times of Israel.

Las dudas y la desinformación sobre el alcance de las atrocidades cometidas por Hamás durante el ataque han estado circulando a nivel mundial, lo que impulsó esta iniciativa, según apunta el medio.

Durante la proyección, a los periodistas no se les permitió grabar el material y la presentación se llevó a cabo en una base militar cerrada. Las imágenes en sí se obtuvieron de una variedad de fuentes, incluidas grabaciones de llamadas, cámaras de seguridad, cámaras corporales usadas por terroristas de Hamás, cámaras de tablero de las víctimas, cuentas de redes sociales tanto de Hamás como de las víctimas, y videos de teléfonos celulares tomados por terroristas y víctimas.

Evidencia espeluznante mostrada por Israel

El sombrío contenido muestra una serie de acontecimientos violentos, incluidos casos en los que terroristas de Hamás se disfrazaron con uniformes de las FDI para detener a los coches que pasaban y posteriormente abrieron fuego contra los ocupantes.

Las escenas de violencia incluyeron el inquietante acto de cadáveres sacados de vehículos y dejados en medio de la carretera después de ser saqueados y, en algunos casos, robos de autos empapados de sangre y acribillados a balazos.

El material también capturó imágenes desgarradoras de socorristas que intentaban apagar cuerpos en llamas con agua embotellada con la esperanza de extinguir las brasas restantes. En un vídeo particularmente angustioso, se ve a un hombre retorciéndose en el suelo, sangrando del estómago, mientras un terrorista intenta repetidamente decapitarlo utilizando equipos agrícolas, según el medio.

En otro clip, después del asalto, se observa a una mujer israelí tratando de identificar el cadáver de una mujer parcialmente quemada y con la cabeza mutilada, lo que genera dudas sobre si se trata de un miembro de la familia. El video muestra a la mujer con el vestido subido hasta la cintura y sin calzoncillos.

El mayor general Mickey Edelstein, que se dirigió a los periodistas después de la proyección, mencionó que poseen pruebas de violación, pero no pudo compartir más detalles.

Finalmente, un segmento de video de dos partes grabado en dos comunidades israelíes cerca de la frontera con Gaza muestra a un padre reuniendo urgentemente a sus dos hijos pequeños para correr hacia su refugio antiaéreo al aire libre.

En las imágenes, todos están en ropa interior, habiendo sido repentinamente despertados de su sueño, mostrando la cruda realidad de vivir en una región frecuentemente sujeta a conflictos.

Sigue leyendo:
· Israel está listo para su ofensiva terrestre en Gaza y asegura que “comenzará pronto”
· Hamás libera a dos ancianas rehenes israelíes después de 17 días en cautiverio
· Netanyahu alerta que si Hezbollah emprende una guerra contra Israel cometerá “el error de su vida”

En esta nota

Hamás
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain