A golpes mataron a abuelo inmigrante: pelea tras choque en Queens, Nueva York
Un abuelo inmigrante de 68 años murió a golpes luego un choque menor en Queens (NYC), hecho que su familia ha calificado de "crimen de odio". Su esposa quedó traumatizada al presenciar la paliza
Jasmer Singh, abuelo inmigrante de 68 años, murió a golpes luego de un choque menor en Queens (NYC), hecho que su familia ha calificado de “crimen de odio”.
Singh, practicante de la religión sijismo, llegó a Estados Unidos desde India para criar a su familia. “Tenía un aspecto distinguido, con turbante y todo eso”, dijo a CBS News su hijo Multani, para quien la vestimenta de su padre fue un factor en el mortal ataque. “Él era un educador, una persona muy noble, una persona sencilla”, dijo Multani.
El cráneo de mi padre estaba roto. Le faltaban dos dientes frontales"
El jueves Singh llevaba a su esposa a casa después de una cita con el médico en preparación para un viaje a India la próxima semana. Pero en un instante en la autopista Van Wyck su vida cambió al chocar su auto contra otro conductor que se enfureció y lo golpeó brutalmente frente a su esposa, a plena luz del día.
“El cráneo de mi padre estaba roto. Le faltaban dos dientes frontales”, narró su hijo Multani. “No había ninguna razón para que alguien actuara con esa intensidad. Mi padre fue el objetivo y es un posible crimen de odio”.
Un día después del ataque Singh sucumbió a sus heridas. Su familia quedó destrozada y su esposa traumatizada después de presenciar todo. “Ella todavía tiene esa terrible impresión detrás de su mente”, afirmó Multani.
Gilbert Augustin, de 30 años, fue arrestado como sospechoso el viernes y ahora enfrenta varios cargos, incluidos homicidio involuntario y agresión, pero no delito de odio, indicó New York Post.
Multani dijo que está convencido de que la apariencia de su padre con turbante fue el motivo de la brutalidad y quiere que su muerte sea acusada como tal.
El alcalde Eric Adams lamentó lo sucedido y comentó en X -antes Twitter- que: “Jasmer Singh amaba esta ciudad y merecía mucho más”. Además le dijo a la comunidad de la religión sijismo: “Rechazamos este odio que tomó esta vida inocente y te protegeremos.”
Todos los cargos son meras acusaciones y se presume que las personas procesadas son inocentes hasta que se pruebe su culpabilidad en un tribunal.
En agosto Fausto Rodríguez, padre dominicano de 40 años, murió baleado cuando un choque se tornó violento en Cross Bronx Expressway, dejando cuatro niños huérfanos.
En septiembre una maestra aspirante a modelo murió días después de ser baleada en la cabeza afuera de “Home Depot” en Brooklyn (NYC), en una aparente pelea por un lugar de estacionamiento.
En junio Javier Muñoz (29) y Joshua Rivera (22) fueron arrestados por la policía como sospechosos de haber matado a Jeremy Cancel (34) en una pelea callejera a raíz de un choque menor entre autos, al cierre del Día de Puerto Rico en Nueva York.