Campaña para Mary Lou Retton rindió frutos al dejar la unidad de cuidados intensivos por neumonía

Aunque en un principio la campaña en GoFundMe para la mejora en salud de Lou Retton tenía una meta inicial de $50,000 dólares, las casi 9,000 personas que contribuyeron recaudaron un total de $459,304 dólares que ayudaron a pagar las facturas médicas y medicinas en el centro médico

Mary Lou Retton durante la Tyson American Cup en 2009.

Mary Lou Retton durante la Tyson American Cup en 2009. Crédito: Jonathan Daniel | Getty Images

La leyenda de la gimnasia estadounidense Mary Lou Retton salió este martes de la unidad de cuidados intensivos al comenzar a recuperarse de una neumonía por la que había requerido una campaña de recolección de fondos en redes sociales.

En un mensaje de la hija de Lou Retton, McKenna Kelly, se conoció que la ganadora de la medalla de oro en Los Ángeles 1984 estaba en mejores condiciones y todo gracias al GoFundMe que ayudó a cancelar las facturas médicas y las compras de medicamentos para enfrentar la rara condición de neumonía que estaba sufriendo.

Todavía tenemos un largo camino de recuperación por delante, pero pequeños pasos” comentó Kelly en un corto texto publicado en redes sociales.

La también retirada gimnasta aprovechó la publicación para agradecer a todos los que estuvieron pendientes y colaboraron en la salud de su madre, así como también se dirigió a los médicos y enfermeras que hicieron posible la mejoría.

“Estamos abrumados por el amor y el apoyo de todos. El agradecimiento no raspa la superficie de la postura de nuestro corazón”, añadió.

Los problemas de salud de Lou Retton se dieron a conocer luego que se hiciera viral la campaña de GoFundMe que la misma Kelly había emprendido para salvar la vida de su madre, donde comunicó la rara condición de neumonía y sobre todo como había empeorado con cada día que pasaba.

Dicha campaña aunque tenía una meta pautada de $50,000 dólares terminó recaudando un total de $459,304 dólares producto de las 8,319 donaciones.

Lo que más llamó la atención fue que en los comentarios de las donaciones los usuarios le brindaban sus mejores deseos y le agradecían por haber sido una de las principales leyendas deportivas de los Estados Unidos.

Esto la llevó a convertirse en la primera mujer en ser exaltada al Salón de la Fama del deporte estadounidense en 2020 y en ingresar al Salón de la Fama de la Gimnasia Internacional en 1997.

Sigue leyendo:

En esta nota

gimnasia
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain