Cuáles son los principales trabajos de migrantes en Estados Unidos, según la inteligencia artificial
Un análisis de la herramienta Bard, basado en un estudio del Centro de Investigaciones Pew en 2020, que existen ofertas para migrantes indocumentados en agricultura, construcción, domésticos, restaurantes y hoteles y manufactura
Migrantes indocumentados continúan llegando a Estados Unidos y, debido a su situación de ilegalidad y la urgencia de conseguir ingresos económicos para subsistir, muchos suelen aceptar trabajos con baja remuneración y con pocas oportunidades de crecimiento. Se tratan de prácticamente las únicas áreas en las que pueden ingresar o porque son las que mejor se ajustan a sus experiencias y habilidades.
Una consulta hecha a Bard, la herramienta de inteligencia artificial de Google, señala cuáles son los principales trabajas de migrantes en Estados Unidos. Su análisis, basado en un estudio del Centro de Investigaciones Pew publicado en 2020, menciona ofertas en sectores de la agricultura, construcción, domésticos, restaurantes y hoteles y manufactura.
En concreto, la IA explicó:
Los migrantes indocumentados que se dedican a la agricultura en Estados Unidos representan el 44% de la fuerza laboral de ese país y trabajan en tareas como la cosecha, siembra y preparación de alimentos.
Asimismo, los extranjeros que ocupan puestos en el sector de la construcción (13% de la fuerza laboral) y cumplen tareas como la albañilería, la carpintería y la pintura.
La herramienta de inteligencia artificial de Google indicó asimismo que los migrantes en el área de servicios domésticos (12%) se desempeñan como niñeras, cuidadores de ancianos y personal de limpieza.
Y, en restaurantes y hoteles, los migrantes (11%) trabajan como cocineros, meseros y personal de limpieza. Finalmente, los indocumentados en el sector de manufactura (9%) cumplen funciones en la producción de vehículos, ropa y alimentos.
“Los inmigrantes indocumentados desempeñan un papel importante en la economía de Estados Unidos. Su trabajo es esencial para la producción de alimentos, la construcción de infraestructura y la prestación de servicios”, destacó Bard.
32,000 trabajos disponibles en Nueva York
Kathy Hochul, gobernadora de Nueva York, dijo este martes que hay 32,000 los empleos disponibles para los migrantes que hayan obtenido permiso de trabajo en Estados Unidos. Esa cantidad, es el doble respecto a los anunciados a principios de mes tras una iniciativa estatal para identificar empleadores.
“Hemos identificado ahora, esto es una nueva información, 32,000 trabajos esperando a los venezolanos que hasta ahora no han podido trabajar”, dijo Hochul durante un evento en Manhattan, según recoge el diario local The New York Post y replicó la agencia de noticias Efe.
La gobernadora dijo que la llegada masiva de extranjeros a Nueva York en el último año y medio es la mayor migración de la humanidad después de la Segunda Guerra Mundial y reconoció la frustración de la población ante las soluciones que buscan las autoridades.
“Vamos a tener oportunidades para que la gente encuentre trabajos bien pagados aquí en el estado de Nueva York, que es a lo que vinieron”, agregó.
Sigue leyendo:
• Texas demandó al gobierno de Joe Biden por cortar los alambres de púas en la frontera con México
• Falla mensaje de la “frontera cerrada” para intentar detener a inmigrantes y organizaciones están saturadas
• EE.UU. advierte que seguirán los vuelos de deportación a Venezuela, tras llegada del segundo