“Fue una hermosa experiencia”: Gustavo Costas se despidió de la Selección de Bolivia

Bolivia enfrentará el 16 de noviembre a Perú y el día 21 recibirá a Uruguay en las dos últimas jornadas de las eliminatorias programadas en 2023

"Fue una hermosa experiencia": Gustavo Costas se despidió de la Selección de Bolivia

Costas llegó al cargo en noviembre de 2022. Crédito: CARL DE SOUZA | AFP / Getty Images

La selección de Bolivia se quedó sin director técnico, tras la salida del argentino Gustavo Costas en medio de la debacle provocada por cuatro derrotas al hilo en las Eliminatorias Conmebol que castiga la falta de rumbo del equipo.

“Gracias por todo al grandioso pueblo boliviano, fue una hermosa experiencia, a pesar de que no nos acompañaron los resultados. Éxitos a todos, los llevo en los más profundo de mi corazón”, escribió Costas en sus redes sociales.

Bolivia clasificó al Mundial de EEUU 1994 de la mano del español Xabier Azkargorta, con un equipo en el que brillaban varias figuras, como el volante ofensivo Marco Etcheverry o su delantero Erwin ‘Platini’ Sánchez, pero desde entonces solo ha cosechado fracasos en cada eliminatoria.

Según, Carlos Aragonés, ex 10 de la selección y entrenador, la salida de Costas no hará cambiar nada dentro del equipo.

“El cambio de técnico no va a mejorar en nada todas las falencias que venimos comentando y analizando, no va a cambiar nada, es muy difícil”, afirmó Aragonés

Las críticas también se han dirigido al presidente de la FBF, Fernando Costa, quien también busca resolver una crisis del fútbol local tras revelar en agosto pasado la existencia de una red de corrupción, dedicada al amaño de partidos.

Costas en Bolivia desde 2022

El entrenador argentino estuvo a cargo de la Selección Boliviana desde 2022 y los cuatro partidos dirigidos en las Eliminatorias Sudamericanas terminaron con sendas derrotas.

En el debut, la Verde cayó goleada por 5-1 Brasil, luego en La Paz cayó ante Argentina por 0-3, ante Ecuador por 1-2 y la semana pasada, en la visita a Paraguay, cayó por 1-0.

Con Costas en el banco, Bolivia también jugó seis partidos amistosos, de los cuales perdió cuatro, ganó uno y otro finalizó con empate.

Según medios locales, la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) definió este lunes la destitución de Costas como seleccionador, pero aún no ha definido su reemplazo.

Costas llegó al cargo en noviembre de 2022 tras la salida del venezolano César Farías.

La Verde se enfrentará el 16 de noviembre con la selección de Perú y el día 21 recibirá a la de Uruguay en las dos últimas jornadas de las eliminatorias programadas en 2023.

Seguir leyendo:

Perú tomaría medidas para evitar presencia masiva de venezolanos en partido ante La Vinotinto
Lionel Messi es el terror de los estadios en Conmebol tras alcanzar una nueva marca
Conoce las 10 selecciones que ya no irán al Mundial de Fútbol de 2026

En esta nota

Selección Bolivia
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain