Policía de la Fuerza Aérea disparó contra un vehículo que entró a toda velocidad a una base en Texas

Un portavoz de la Base Conjunta de San Antonio confirmó que las Fuerzas de Seguridad de la Fuerza Aérea "dispararon varios tiros en defensa propia"

El punto de control de entrada de North New Braunfels en la base conjunta San Antonio-Fort Sam Houston.

El punto de control de entrada de North New Braunfels en la base conjunta San Antonio-Fort Sam Houston.  Crédito: Fuerza Aérea de EE. UU. / Fox News | Cortesía

Un incidente inusual ocurrió en la Base Conjunta San Antonio-Camp Bullis, cuando un conductor no identificado aceleró a gran velocidad en dirección a los guardias de la Fuerza Aérea en la entrada principal de la base, desafiando el tráfico y atravesando el punto de control de acceso.

Según informes de Military.com citados por Fox News, el vehículo obtuvo acceso a la instalación durante varios minutos antes de regresar rápidamente por la puerta de salida.

La portavoz de la Base Conjunta San Antonio-Camp Bullis, Angela Casarez, informó a Military Times que “las fuerzas de seguridad persiguieron al conductor y tomaron medidas defensivas cuando el presunto corredor de la puerta intentó salir de la instalación por el carril de entrada viajando a una velocidad excesiva”.

El conductor no sufrió heridas por los disparos realizados por los guardias de la Fuerza Aérea.

Tras este incidente, el sospechoso fue arrestado por el Departamento de Policía de San Antonio a unas nueve millas de la base, después de estar involucrado en otro incidente separado.

Sin heridos

Camp Bullis, que se utiliza principalmente para entrenar tropas de combate de diferentes ramas militares, es parte de la Base Conjunta de San Antonio, que incluye Fort Sam Houston, la Base de la Fuerza Aérea Randolph y la Base de la Fuerza Aérea Lackland. El incidente llevó al cierre de una puerta en Fort Sam Houston y al bloqueo de varios edificios.

No está claro si ambos incidentes están relacionados, y las puertas y edificios se reabrieron posteriormente, según informó el medio.

En declaraciones a Fox News Digital, un portavoz de la Base Conjunta de San Antonio confirmó que las Fuerzas de Seguridad de la Fuerza Aérea “dispararon varios tiros en defensa propia” cuando el individuo se dirigía hacia ellos.

No se reportaron heridos en personal militar ni daños a la propiedad de la Fuerza Aérea en relación con el incidente, que continúa bajo investigación.

Sigue leyendo:

En esta nota

Fuerza Aérea Texas
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain