Búsqueda de pistolero de Maine se intensifica, pero alerta de disparo en granja de lechugas fue falsa alarma

Buzos, robots subacuáticos y sónares en ríos como el Androscoggin también se utilizan en las diligencias para establecer el paradero de Robert Card

Tiroteo en Maine

Agentes utilizan robots subacuáticos en los ríos Sabattus y Androscoggin para intentar dar con el paradero de Robert Card. Crédito: EPA/CJ GUNTHER | EFE

Mike Sauschuck, comisionado del departamento de seguridad pública de Maine, informó este viernes que los residentes de Lewiston y zonas aledañas continuarán viendo una presencia considerable de agentes como parte de los esfuerzos de búsqueda del pistolero Robert Card que se acerca ya a su segundo día.

En una conferencia de prensa esta mañana para actualizar el caso por el tiroteo que dejó 18 muertos y 13 heridos en Lewiston, Sauschuck describió la situación como una “muy dinámica”.

“Si usted escucha anuncios y sistemas de altoparlantes, como un ejemplo, una pieza de eso somos nosotros simplemente notificando que, de hecho, es la Policía”, avisó el funcionario.

Nosotros estamos tocando a esta puerta. Queremos que salga si está ahí dentro”, añadió sobre lo que podrían escuchar los habitantes.

El portavoz explicó que oficiales están preparados para ofrecer actualizaciones diarias de la búsqueda hasta que den con el paradero de Card.

“Ellos van a estar en el bosque. Ellos van a estar gateando por ahí”, alertó Sauschuck.

Agentes revisan granja de lechugas

Durante el mediodía de hoy, agentes rodearon una granja de lechugas en Lisbon como parte de la búsqueda. Los oficiales respondieron de esta forma a una pista de un trabajador del lugar sobre un supuesto sonido de un disparo en el área.

El testigo y otras tres personas se escondieron en contenedores antes de contactar a la Policía. Al momento, no está claro de dónde provino el ruido que asociaron con una denotación.

Las autoridades se valieron de helicópteros para sobrevolar la granja.

Sin embargo, el equipo ya despejó la zona, de acuerdo con el reporte de CNN.

Las diligencias para dar con el paradero de Card, experto en manejo de armas y en el desplazamiento por zonas boscosas, incluyen esfuerzos por agua, tierra y aire.

Las autoridades en Maine informaron que la búsqueda se centra este viernes en el río en el que se encontró el vehículo abandonado de Card.

Sauschuck precisó que en el área del río Androscoggin cercana al municipio de Lisbon se realiza una búsqueda de posibles cuerpos con buzos, robots subacuáticos y sónares.

“Con esto no estamos diciendo que sepamos que el sospechoso está en el agua. Lo que digo es que verán mucha actividad aquí“, aclaró Sauschuck.

El portavoz detalló que, desde que se reportó el tiroteo, han recibido más de medio millar de pistas y sugerencias (más de 500) por parte de la ciudadanía. La responsabilidad de los investigadores es considerarlas información creíble hasta tanto se determine lo contrario.

Card, un reservista del Ejército de Estados Unidos, permanece fugitivo desde horas de la noche del miércoles cuando disparó en dos espacios distintos de diversión: Schemengees Bar and Grille y la bolera Just-In-Time.

La embestida inició a eso de las 6:56 p.m. En unos 15 minutos, el hombre culminó los ataques. Seguidamente condujo en su vehículo blanco Subaru Outback hasta el referido río donde abandonó el auto.

Card, de 40 años, aparentemente pasaba por una crisis mental y había recibido tratamiento psiquiátrico por dos semanas en una clínica durante el verano. Al momento, las autoridades no han establecido el móvil de la masacre.

Sigue leyendo:

Buzos, robots subacuáticos y sónares buscan a pistolero de Maine por río Androscoggin

Agentes hallan misteriosa nota de Robert Card, sospechoso de matar a 18 personas en Maine

Más de 24 horas sin rastros del pistolero de Maine Robert Card: ¿por qué no logran dar con su paradero?

En esta nota

Maine Tiroteo en Maine
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain