Robert Card, pistolero de Maine, dejó escrito en una carta que no lo encontrarían vivo
El hallazgo de la misiva en una de las viviendas del sospechoso en Bowdoin lleva circulando en reportes periodísticos desde anoche

La búsqueda de Robert Card en Maine se centra en el río Androscoggin por Lisbon. Crédito: EPA/CJ GUNTHER | EFE
Las autoridades en Maine revelaron que Robert Card, sospechoso de matar a tiros a 18 personas en dos centros de diversión en Lewiston, indicó en una carta que no esperaba que lo capturaran vivo.
El hallazgo de la misiva en una de las viviendas de Card en Bowdoin lleva circulando en reportes periodísticos desde anoche.
Sin embargo, los investigadores no habían querido divulgar el contenido de la misma.
En el texto, según el reporte actualizado de la cadena CNN, Card señala que no esperaba estar vivo cuando agentes lo encontraran. Lo anterior fue tomado por oficiales como una nota suicida.
El descubrimiento llevó a las autoridades a enfocar parte de la búsqueda de Card, de 40 años, en ríos como el Androscoggin, cerca de Lisbon, donde Card abandonó su auto tras la masacre en Lewiston.
Buzos, robots subacuáticos y sónares forman parte de los recursos que se utilizan para la diligencia.
La nota brindaba información e instrucciones a otros sobre dónde podrían ser halladas y desechadas las cosas. Oficiales no especificaron a qué exactamente se refería el hombre. El aviso sugería que al momento en que encontraran la nota, ya él no estaría vivo.
El portavoz del Departamento de Pesca Interior de Vida Silvestre de Maine (MDIFW), Mark Latti, señaló que la búsqueda en el río es una “tremenda empresa” que requiere la intervención de varios actores.
“Es una tremenda empresa y una sola agencia no puede hacerlo”, declaró a reporteros.
“Así que teniendo los recursos que tenemos – tanto a nivel nacional como estatal- realmente nos da un gran equipo para desplegarse e intentar encontrarlo tan pronto como rápido como sea posible”, añadió.
En el auto del sospechoso fue incautado un rifle AR-15 calibre.308, arma que coincide con la utilizada en los ataques en Schemengees Bar and Grille y la bolera Just-In-Time.
Card, un reservista del Ejército, se encuentra prófugo desde la noche del miércoles cuando perpetró los tiroteos.
Sigue leyendo:
Buzos, robots subacuáticos y sónares buscan a pistolero de Maine por río Androscoggin
Agentes hallan misteriosa nota de Robert Card, sospechoso de matar a 18 personas en Maine