¿Robert Card, pistolero de Maine, iba tras su exnovia cuando cometió la masacre?

Uno de los ángulos de la investigación por los dos tiroteos en Lewiston que dejaron 18 muertos es si una disputa doméstica desató la furia del reservista militar que terminó suicidándose

Tiroteo en Maine

Miembros de la prensa en la zona del rio Androscoggin en Lisbon donde ayer se enfocó la búsqueda de Robert Card. Crédito: EPA/CJ GUNTHER | EFE

La hermana de Robert Card, el suicida que mató a 18 personas en dos tiroteos en Lewiston, Maine, este miércoles, indicó que este pudo haber estado buscando a su exnovia al momento de los hechos.

Según fuentes de la cadena ABC News, la mujer le dijo a investigadores que Card podía estar tras su expareja cuando acudió a los espacios en los que abrió fuego.

La mujer no ha sido identificada.

Uno de los ángulos de la pesquisa por la masacre es si una disputa doméstica fue lo que desencadenó la misma.

En el 2007, Card se divorció de su esposa Cara Lamb con quien procreó un hijo que hoy tiene 18 años. El motivo de la separación fueron diferencias irreconciliables.

La pareja se había casado dos años antes.

No está claro si la hermana de Card se refirió a Lamb o a otra mujer al momento de hacer las declaraciones sobre las posibles intenciones de este. Pero se presume que es otra fémina.

Un reporte del New York Post este viernes indica que tanto la exesposa como el hijo de ambos se encontraban escondidos en un lugar no identificado mientras continuaba la búsqueda del sospechoso.

Este sábado, las autoridades en Maine informaron que el cuerpo de Card, que tenía 40 años, fue descubierto anoche en el interior de un camión de reciclaje en la planta de la que fue despedido en Lisbon recientemente.

En ese pueblo también fue confiscado entrada la noche del miércoles el vehículo Subaru del reservista del Ejército de Estados Unidos donde dejó el rifle de asalto con el que habría perpetrado el ataque.

El descubrimiento del cadáver de Card se reportó anoche, casi dos días después de que emprendiera la huida tras los tiroteos.

La búsqueda del hombre se extendió por aire, agua y tierra. Ayer, el Departamento de Seguridad Pública de Maine informó que buzos, robots subacuáticos y sónares se sumaron al operativo de búsqueda.

La decisión de enfocar la búsqueda por agua se debió al hallazgo de una carta, descrita como “suicida”, en la vivienda de Card en la que este indicó que no lo encontrarían con vida.

Card, un reservista del Ejército de Estados Unidos, inició el ataque el miércoles en la bolera “Just-In-Time”, a eso de las 6:56 p.m., y culminó en “Schemengees Bar and Grille” a las 7:08 p.m.

Aparte de los casi 20 fallecidos, otras 13 personas resultaron heridas en la embestida.

Sigue leyendo:

El vínculo del pistolero suicida de Maine Robert Card con Nueva York

Cadáver de pistolero de Maine, Robert Card, fue hallado en centro de reciclaje del que había sido despedido

En esta nota

Maine Tiroteo en Maine
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain