Manifestantes pro palestinos escalan una parte del puente de Brooklyn forzando su cierre
El Departamento de Manejo de Emergencias de la ciudad de Nueva York indicó que debido a la manifestación pro Palestina todos los carriles de Brooklyn quedaron cerrados en las dos direcciones
Miles de manifestantes que están a favor de Palestina obligaron a las autoridades a cerrar el Puente de Brooklyn el sábado tras concentrarse en la ciudad de Nueva York en medio de la guerra de Israel contra el grupo Hamás iniciada el 7 de octubre.
“Actividad de protesta: todos los carriles del Puente de Brooklyn están cerrados en ambas direcciones“, escribió el Departamento de Manejo de Emergencias de la ciudad de Nueva York. “Considere rutas alternativas”.
La protesta de Brooklyn marcó tres semanas desde que el grupo islámico realizara un ataque múltiple contra Israel en la festividad judía de Simjat Torá, cuando 1,400 israelíes fueron asesinados.
Hasta el momento, el Ministerio de Sanidad gazatí controlado por Hamás estima que hay más de 8,000 palestinos que han muerto por los bombardeos israelíes desde el inicio del conflicto armado.
Los manifestantes sostenían carteles que decía lo siguiente: “Por cualquier medio necesario” y “Nueva York apoya a Gaza” mientras ondeaban banderas palestinas.
Una muchedumbre de judíos jasídicos marcho en pro de los palestinos, llevando carteles antisionistas que decían “El judaísmo condena el estado de ‘Israel’ y sus atrocidades” y “La Torá exige que toda Palestina sea devuelta a la soberanía palestina”.
La manifestación fue una de las muchas protesta a favor de Palestina en Nueva York este mes de octubre.
Una de ellas tuvo lugar en Times Square el 9 de octubre culpando a Israel por los ataques terroristas de Hamás contra sus habitantes, mientras que otra manifestación hizo que cerraran temporalmente la Grand Central Terminal en Midtown Manhattan el viernes.
“Vamos a liberar Palestina”, dijo un manifestante a una multitud pro-israelí en ese momento. “Ya liberamos partes de él. Así que prepárense para ser asados”.
Las últimas protestas se dieron mientras la guerra entre Israel y Hamás se intensifica, cuando el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, dijo que las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) extendiera sus operaciones terrestres dentro de Gaza.
“Esta es nuestra segunda guerra de independencia”, dijo el líder israelí durante una conferencia de prensa. “Lucharemos por tierra, aire y mar. En esta guerra, estamos juntos; esta es la lucha de nuestra vida”.
Sigue leyendo:
- Presidente de Irán advierte que los crímenes de Israel en Gaza pueden forzarlos a “todos a actuar”
- Candidatos republicanos acusan a Joe Biden de “promover” el antisemitismo en Estados Unidos
- Soldados israelíes lograron entrar a la Franja de Gaza bajo el amparo de bombardeos, pero evitan llamarlo “invasión”