Piden más de $10 millones de dólares por antigua mansión de Brian Epstein
Brian Epstein, considerado 'el quinto Beatle', compró esta propiedad en los años 60. Durante algunos años, el lugar también sirvió como refugio para que The Beatles se refugiaran de sus fans
La casa en el distrito de Mayfair, Londres, que le perteneció a Brian Epstein hasta su muerte en 1967, entró al mercado de bienes raíces por £8.75 millones de libras esterlinas, lo que equivale a alrededor de $10.7 millones de dólares.
Epstein, manager de The Beatles y considerado ‘el quinto Beatle’, compró esta propiedad a inicios de los años 60. Inicialmente su propósito era hacer de esta propiedad su residencia principal, pero años después decidió utilizar una parte del lugar como la primera sede de Apple Corps.
Hay que recordar que Apple Corps se fundó oficialmente en 1968, un año después de que Epstein muriera de una sobredosis involuntaria.
Se sabe que esta misma propiedad se vendió poco después de la muerte del británico a Norman St John-Stevas, un políticos y asesor cercano de Margaret Thatcher. Por los momentos no se tiene información sobre el actual propietario del lugar, pero se asume que no es una persona conocida.
Antes de la muerte de Epstein, el lugar sirvió de refugio para los cuatro integrantes de The Beatles: Paul McCartney, John Lennon, George Harrison y Ringo Starr. Incluso se dice que la banda compuso en este lugar ‘Sgt. Pepper’s Lonely Hearts Club Band’, el cual se convirtió en su octavo álbum.
Otro cuento que se puede resaltar es que el fallecido John Lennon una vez marcó con graffiti los azulejos de la cocina, los cuales fueron retirados y subastados años después.
Muchos fanáticos de la banda británica visitan la propiedad porque la consideran como un lugar importante en la historia de los músicos y, claro, de quien fue su representante.
Esta misma residencia es catalogada como Grado II y según registros se construyó en 1750, el diseño estuvo a cargo del maestro carpintero John Phillips.
La casa principal tiene una extensión de 3,800 pies cuadrados distribuidos en seis plantas. Según registros, la casa principal está conectada con otra casa a través del sótano.
Actualmente el lugar mantiene muchos detalles de la época, como por ejemplo: el techo de pizarra, ventanas de guillotina y barandillas de hierro forjado. Por otro lado se deben mencionar su piso de parquet, chimeneas, paneles de yeso y más.
Sigue leyendo:
• El comediante Danny McBride pide $1.79 millones de dólares por un loft en Hollywood
• Tyler Perry está construyendo una casa para una mujer de 93 años
• Vendieron en $1.68 millones de dólares la casa donde se filmó ‘Halloween’