Tchouameni se lesionó el pie izquierdo y dejó al Real Madrid sin seguridad en el mediocampo
Con la ausencia de Tchouameni, el dominio del mediocampo se lo repartirán entre el alemán Toni Kroos el francés Eduardo Camavinga
Luego de la repentina salida del francés Ferland Mendy al minuto 50 del Clásico entre el Real Madrid y el Barcelona por una sobrecarga muscular, fue su compatriota Aurélien Tchouameni quien terminó en la enfermería luego de la victoria por 2-1 del equipo blanco.
Según informó el propio club madrileno en un comunicado, Tchouameni fue “diagnosticado con una fractura por estrés incompleta en el segundo metatarsiano del pie izquierdo“.
Aunque el mediocampista de 23 años completó el encuentro ante el Barcelona, el club anunció su lesión y aclaró que seguirá la evolución de la lesión. Según adelantó el diario AS, esta fractura implicaría una baja de entre seis y ocho semanas.
A pesar de que no necesitará una intervención quirúrgica, AS informó que el tratamiento se hará mediante una reposo deportivo de impacto, utilizando la tecnología de campos electromagnéticos y sistema inductivo.
La lesión de Tchouameni implica una baja importantísima para el técnico merengue Carlo Ancelotti, pues el jugador se había establecido como una pieza fundamental en el esquema táctico del Madrid.
En principio Tchouameni se perderá el partido ante el Rayo Vallecano el próximo domingo 5 de noviembre y el partido ante el Braga al Santiago Bernabéu el miércoles 8 en el comienzo de la segunda vuelta de la Champions League. El mediocampista, según proyecta AS, estaría disponible para el encuentro contra el Real Betis del 10 de diciembre.
En su ausencia, el dominio del mediocampo se lo repartirán entre el alemán Toni Kroos el francés Eduardo Camavinga, quien realizó un partido sensacional ante el Barcelona luego de entrar desde la banca.
Sigue leyendo:
–Gündogan luego de perder el Clásico: “Me gustaría ver más frustración, enfado y decepción”
–La terrible lesión de peroné que sufrió el delantero del Mazatlán FC Aké Loba
–Plantilla del Real Madrid tendrá libre hasta el miércoles luego del triunfo ante Barcelona