Arrestan a sospechoso de tiroteo en fiesta de Halloween en Tampa que mató a dos personas e hirió a 18
Tyrell Stephen Phillips, de 22 años, ahora enfrenta cargos por asesinato en segundo grado con arma de fuego, pero se está investigando si hubo más sospechosos
El presunto autor del tiroteo en Tampa, Florida, que acabó con la vida de dos personas el pasado domingo, y provocó 18 heridos, fue arrestado y fue acusado formalmente de asesinato.
El sospechoso, identificado como Tyrell Stephen Phillips, de 22 años, ahora enfrenta cargos por asesinato en segundo grado con arma de fuego.
Los oficiales pudieron arrestar a Phillips “gracias a que la comunidad se presentó y nos ayudó en esta investigación”, indicó el jefe de la policía de Tampa, Lee Bercaw, quien precisó que la policía había recibido una “gran cantidad” de pistas desde que apeló al público el domingo por la mañana.
“Ver algo, decir algo se aplica a cualquier lugar”, señaló Bercaw. “Podrías estar en un centro comercial. Podrías estar en una sala de cine. Podrías estar en Ybor. Siempre que vea algo sospechoso, debe informarnos de inmediato”.
El incidente tuvo lugar en el barrio Ybor City de Tampa, donde cientos de personas se encontraban saliendo de bares y clubes nocturnos, hasta que se produjo la pelea que derivó en los disparos. Entre las víctimas se encontraban un adolescente de 14 años y un hombre de 22 años.
Bercaw agregó que muchas de las víctimas adicionales ya han sido tratadas médicamente y dadas de alta del hospital. Entretanto, cinco personas permanecen hospitalizadas recuperándose de sus heridas.
“Muchas de las víctimas adicionales, que tenían entre 18 y 27 años, han recibido tratamiento médico y han sido dadas de alta del hospital. Cinco permanecen en el hospital recuperándose de sus heridas”, apuntó la policía de Tampa en un comunicado.
Los oficiales estaban presentes durante el incidente y respondieron en segundos. En el sitio del tiroteo se recuperaron dos pistolas, una de las cuales había sido robada. La policía dijo que está determinando si hubo más tiradores involucrados.
La fiscal estatal Suzy López declaró que su oficina está trabajando estrechamente con las autoridades para ayudar en la investigación del tiroteo.
“Ayudaremos en la investigación y estaremos listos para procesar con firmeza a cualquiera que recurra a la violencia armada sin sentido y dañe a nuestra comunidad”, apuntó López el domingo por la tarde.
La Oficina de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos también está ayudando con la investigación.
Con información de CNN
Sigue leyendo:
– Fiesta de Halloween en Chicago termina en tiroteo con 15 baleados, dos de ellos en estado crítico
– Policía de Maine fue alertada por amenazas de Robert Card semana antes del fatal tiroteo en Lewsiston
– Policía de Texas busca a una mujer “ocupante ilegal en serie” que invade casas