Ejército de Israel rescató a soldado secuestrada por Hamás en Gaza y prometió liberar a más rehenes

El Ejército de Israel indicó que la oficial Ori Megidish se encontraba en Gaza desde el 7 de octubre, cuando ocurrió el violento ataque en el que murieron al menos 1,400 personas y más de 5,000 personas resultaron heridas

Ejército de Israel rescató a soldado secuestrada por Hamás en Gaza y prometió liberar a más rehenes

Ejército de Israel Crédito: Alexi J. Rosenfeld | Getty Images

El Ejército de Israel informó este lunes que logró la liberación de una asoldado que estaba secuestrada por el grupo terrorista Hamás desde el pasado 7 de octubre.

Las Fuerzas de Defensa israelíes indicaron en un comunicado que la oficial Ori Megidish se encontraba en Gaza desde el día del ataque, en el que murieron al menos 1,400 personas. Además, se reportaron 5,400 heridos y 239 secuestrados, entre los que se encontraba ella.

La mujer, indicó el Ejército israelí, fue sometida a una revisión médica, indicó la agencia de noticias Efe, y se encuentra bien y que ya se reunió con su familia.

“Continuaremos haciendo todo lo posible para poner en libertad a los rehenes”, indicaron las autoridades.

Este rescate ocurrió en el contexto de ampliación de la intensidad de los ataques de Israel contra Hamás, que controla la franja de Gaza.

Desde el 7 de octubre, Hamás ha liberado a cuatro rehenes: Judith y Natalie Raanan, madre e hija con nacionalidad estadounidense quedaron en libertad el 20 de octubre, así como las ancianas israelíes Yochved Lifshitz y Nurit Cooper, soltadas por la organización islamista hace una semana.

Confirmaron asesinato de Shani Louk

El Ministerio de Asuntos Exteriores de Israel confirmó este lunes el asesinato de la joven alemán-israelí Shani Louk, de 23 años, a manos de Hamás.

“Fue secuestrada en un festival de música y torturada y paseada por Gaza por terroristas de Hamás, experimentó horrores insondables. Nuestros corazones están rotos. Que su recuerdo sea de bendición”, dijo la institución a través de la plataforma X, en donde compartió una foto de la víctima.

Al momento de ser capturada por Hamás, la joven se encontraba en el festival de música electrónica Supernova, cerca de la frontera con Gaza. En un video grabado y difundido por los terroristas se observa el cuerpo sin vida de Shani Louk, boca abajo y semidesnudo, en la parte trasera de una camioneta de tipo pick-up.

Varios milicianos lo exhibían como un trofeo y celebraban como si se tratase de una victoria, mientras uno de ellos tenía una de sus piernas puestas sobre el cadáver, otro lo tenía agarrado por lo que parece ser parte de la ropa que llevaba la joven y algunos escupían sobre ella.

Y, por lo que se pudo apreciar en las imágenes, los terroristas probablemente le partieron sus extremidades.

Ricarda, la madre de Shani Louk, confirmó en ese momento la identidad de la víctima y pidió cualquier ayuda para conseguir más información sobre lo que ocurrió con su hija.

Mujeres habrían culpado a Benjamín Netanyahu

Este lunes, la organización terrorista publicó un vídeo propagandístico en el que tres mujeres israelíes, presuntamente bajo secuestro en Gaza, culparon al primer ministro israelí Benjamín Netanyahu por lo ocurrido el 7 de octubre.

Poco después, Netanyahu calificó de “cruel propaganda psicológica” esa grabación, señaló Efe.

Sigue leyendo:
• Israel confirma la muerte de una joven alemana-israelí asesinada y secuestrada por Hamás
• Manifestantes “pro-Palestina” toman un aeropuerto ruso en busca de judíos procedentes de Israel
• Joe Biden pidió al primer ministro de Israel que permita el ingreso de la ayuda humanitaria a Gaza

En esta nota

Gaza Hamás Israel rehenes
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain