Exabogado de Trump revela por qué el republicano podría ser encarcelado antes de lo que se espera
Ty Cobb dijo que Donald Trump espera que vaya prisión antes de tiempo, no solo por el caso de NYC sino por el caso de interferencia electoral en Washington DC, luego de que la jueza restableciera la orden que le prohíbe hacer comentarios públicos que puedan intimidar o perjudicar al personal de la corte
El exabogado de la Casa Blanca durante el mandato de Donald Trump, Ty Cobb, explicó el lunes a CNN que espera que el expresidente termine pronto en la cárcel debido a su violación de la orden de silencio.
El republicano se enfrenta a dos órdenes de silencio vinculadas con sus ataques por medio de las redes sociales a personas que están relacionadas en sus diferentes casos judiciales.
La semana pasada, Trump recibió una multa de $10,000 dólares por una segunda violación de la orden de silencio en el caso civil de Nueva York, que le prohíbe declara de forma despectiva a los miembros del personal de la corte.
Sin embargo, Cobb expresó que el otro caso es más “consecuente”.
La jueza de distrito de Estados Unidos, Tanya Chutkan, quien supervisa el caso sobre interferencia electoral en Washington DC, restableció el domingo la orden que prohíbe al magnate neoyorquino a hacer comentarios públicos que puedan intimidar o perjudicar a los fiscales, personal del tribunal o posibles testigos.
“Como ha explicado el tribunal, los derechos de los participantes en procesos penales de la Primera Enmienda deben ceder, cuando sea necesario, a la administración ordenada de justicia, un principio reflejado en el precedente de la Corte Suprema, las Reglas Federales de Procedimiento Penal y las Reglas Penales Locales. ”, escribió Chutkan .
“Y contrariamente al argumento del acusado, el derecho a un juicio justo no es solo suyo, sino que también pertenece al gobierno y al público“.
El ex abogado dijo que si Trump sigue haciendo eso augura que la jueza no lo tolerará ni lo dejará en paz.
“Creo que llegará con una pena mucho más severa”, dijo Cobb en la entrevista para CNN . “Y en última instancia, creo que pasará una noche o un fin de semana en la cárcel. Considero que será necesario eso para detenerlo”.
Trump explota en redes sociales por la decisión
El exmandatario republicano arremetió contra Chutkan diciendo lo siguiente:
“Acabo de enterarme de que la jueza muy parcial que odia a Trump en DC, que debería haberse RECUSADO debido a su descarado y abierto odio hacia su presidente favorito, YO, ha vuelto a imponer una ORDEN DE MORDAZA que me pondrá en desventaja frente a mi fiscal y opositores políticos”, escribió en Truth Social.
“¡Esta orden, según muchos juristas, es impensable! Me quita ilegal e inconstitucionalmente mi derecho a la libertad de expresión de la Primera Enmienda, en medio de mi campaña para presidente, donde estoy liderando contra AMBOS partidos en las encuestas. Pocos pueden creer.”
“Esto está sucediendo, pero apelaré. ¿Cómo pueden decirle al candidato principal que él, y solo él, tiene serias restricciones para hacer campaña de manera libre y abierta? ¡No se mantendrá!”.
Más tarde, Trump añadió en otra publicación de seguimiento, según Yahoo News.
“La jueza federal designada por Obama en DC, una VERDADERA ODIA A TRUMP, es incapaz de darme un juicio justo. Su odio hacia el presidente DONALD J. TRUMP es tan grande que ha sido ¡¡¡Diagnosticado con un caso grave e incurable de SÍNDROME DE TRASTORNO DE TRUMP!!!”
Sigue leyendo: