Frío de diciembre en pleno Halloween: temperaturas de hasta 30 grados bajo lo normal en EE.UU.

Un poderoso frente de frío proveniente del sur de Canadá se extenderá por gran parte de EE.UU. este martes

Frío en Nueva York

El frío será la orden del día en Nueva York. Crédito: Mariela Lombard | (Archivo / El Diario)

Este día de Halloween se sentirá como uno de diciembre debido a una baja en las temperaturas en varias partes de Estados Unidos.

Un poderoso frente de frío proveniente del sur de Canadá se extenderá por gran parte de EE.UU. este martes y provocará temperaturas de hasta 30 grados bajo lo normal.

Según la cadena CNN, porciones de la costa oeste y Florida serán las únicas áreas que no sentirán la caída en las temperaturas.

En el caso de Philadelphia y Washington, D.C., por ejemplo, las temperaturas que durante el pasado fin de semana subieron a los 80 grados estarán en los 50.

Particularmente, el cambio en el patrón meteorológico será notable en partes del este donde sus habitantes pasarán de un fin de semana cálido, tipo verano, a temperaturas congelantes.

Para gran parte del este y el sur, las temperaturas caerán casi 10 grados por debajo de lo normal para estas fechas.

En el caso de ciudades como Dallas, en Texas, la temperatura más alta estará en los 50.

En Houston, se romperá récord de frío para un día como hoy. Los archivos meteorológicos revelan que, desde el 1960, la máxima de 57 registrada en Bush Intercontinental Airport para esta fecha se reportó en dos ocasiones previas, 2019 y 1993.

En esa ciudad, las temperaturas podrían bajar a 45.

En la zona de las Montañas Rocosas, el panorama comenzará a calentarse lentamente hoy en comparación con el frío del fin de semana, pero las condiciones de todas formas se mantendrán bastante frías para este periodo.

Los pronósticos apuntan a que el aire frío continuará por la zona norte de Estados Unidos durante gran parte de la semana, pero en el sur y centro las condiciones podrían mejorar antes del fin de semana.

En zonas del este, el tiempo se espera que mejore un poco durante el fin de semana, pero antes de eso el frío será evidente con temperaturas que no pasarán de los 60.

Por ejemplo, mañana, en Nueva York, la máxima se estima en 50 y la mínima en 40. La máxima en lo que resta de semana será 63, según los pronósticos este martes.

En esta nota

clima EEUU Halloween
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain