Gobernadora Hochul anuncia millonaria inversión en protección contra los crímenes de odio en NY

Se busca proteger a los neoyorquinos de posibles ataques tras el conflicto en el Medio Oriente

La gobernadora Kathy Hochul planea mejorar y reforzar la seguridad contra los crímenes de odio.

La gobernadora Kathy Hochul planea mejorar y reforzar la seguridad contra los crímenes de odio.  Crédito: Susan Watts | NY Governor Office

La gobernadora Kathy Hochul anunció hoy una serie de acciones para desplegar todos los recursos disponibles y mantener seguros a los neoyorquinos luego de un aumento de incidentes de odio y prejuicios en las semanas posteriores a los ataques terroristas contra Israel del 7 de octubre.

Hochul dio a conocer que hay $50 millones disponibles para que las agencias policiales locales prevengan y resuelvan posibles crímenes de odio y otros delitos así como $25 millones en fondos de seguridad para grupos comunitarios y centros culturales en riesgo, una expansión de la unidad de análisis de redes sociales de la Policía del Estado de Nueva York y una nueva iniciativa de la División de Derechos Humanos.

La gobernadora Hochul también anunció que el juez Jonathan Lippman, muy respetado exjuez principal de Nueva York y magistrado principal de la Corte de Apelaciones del Estado de Nueva York, llevará a cabo una revisión independiente de las políticas y procedimientos de la Universidad de la Ciudad de Nueva York relacionados con Antisemitismo y discriminación.

“Mi principal prioridad es proteger la seguridad y el bienestar de todos los neoyorquinos”, expresó la gobernadora Hochul. “Permítanme ser clara: no podemos permitir que el odio y la intimidación se normalicen. Como Gobernadora, reafirmo que en Nueva York hay tolerancia cero hacia el antisemitismo, la islamofobia o el odio de cualquier tipo, y es fundamental que despleguemos todos los recursos estatales posibles para mantener seguros a los neoyorquinos”.

La millonaria inversión se hará en tecnología y equipos policiales para modernizar sus operaciones y resolver y prevenir delitos de manera más efectiva, incluidos los delitos de odio. El Departamento de Justicia Criminal (DCJS por sus siglas en inglés) está administrando los fondos y la fecha límite para las presentaciones será el miércoles 8 de noviembre. El DCJS emitió la solicitud después de obtener comentarios de los departamentos de policía y las oficinas del alguacil el otoño pasado sobre el tipo de tecnología nueva y el equipo renovado que se necesita.

Hochul anunció que hay disponibles $25 millones adicionales para las subvenciones de Protección de Comunidades Contra Crímenes de Odio (SCAHC por sus siglas en inglés). Dado el odio y el extremismo constantes en el país y en el extranjero, la Gobernadora también ordenó al DCJS que desarrollara nuevas innovaciones y estrategias para incorporarlas al programa SCAHC en el futuro, como aumentos al monto máximo de adjudicación, un proceso de solicitud simplificado y continuo y evaluaciones de el equipo y la tecnología de protección desplegados. Estos posibles cambios ayudarán a responder a las necesidades y desafíos actuales que enfrentan las organizaciones que corren el riesgo de sufrir delitos de odio.

“En este momento, es fundamental que nos cuidemos unos a otros y garanticemos que los neoyorquinos de todos los orígenes estén protegidos del odio y apoyados con amor”, manifestó sobre la medida el vicegobernador Antonio Delgado. “Nos aseguraremos de que las comunidades de nuestro estado estén seguras y que las personas sean libres de ser quienes son”, agregó el funcionario.

Las inversiones

En julio, la Gobernadora anunció las adjudicaciones de fondos más recientes de SCAHC a 497 organizaciones en todo el estado para 1,081 proyectos por un total de $51,680,910, de los cuales $8,899,091 se destinarán a 187 proyectos de ciberseguridad. Administrado por DCJS, el programa SCAHC proporciona fondos para fortalecer las medidas de seguridad y prevenir crímenes de odio contra los centros cívicos y comunitarios sin fines de lucro, museos culturales, guarderías y otras organizaciones sin fines de lucro que pueden ser vulnerables debido a su ideología, creencias o misión.

Estos fondos se pueden utilizar para respaldar mejoras de seguridad exterior o interior, que incluyen, entre otras, iluminación, cerraduras, alarmas, botones de pánico, cercas, barreras, controles de acceso, vidrios resistentes a roturas y películas resistentes a explosiones, sistemas de megafonía y por primera vez, medidas para reforzar la ciberseguridad. Los fondos también pueden cubrir los costos asociados con la capacitación en seguridad.

La revisión de las políticas y procedimientos de CUNY, que la gobernadora Hochul le pidió al juez Jonathan Lippman que realice, incluirá acciones recomendadas para que la Junta Directiva de CUNY refuerce sus políticas antidiscriminatorias y ayude a proteger a los estudiantes y profesores judíos. El juez Lippman, abogado de la oficina de Latham & Watkins en Nueva York, contará con el apoyo de su firma en la revisión. Se espera que la revisión incluya entrevistas, investigaciones y otras consultas y cubra los siguientes temas:

  • Entorno del campus, incluida una evaluación de las actitudes y perspectivas del antisemitismo en varios campus de CUNY.
  • Políticas, procedimientos y sistemas universitarios actuales para investigar denuncias de antisemitismo.
  • Coherencia en el trato por parte de la Universidad en el manejo de quejas de antisemitismo y todos los demás tipos de discriminación.
  • Equilibrio adecuado entre los derechos de libertad de expresión y la protección del derecho de los estudiantes a recibir una educación libre de amenazas, intimidación o discriminación antisemitas.

Se espera un informe de las conclusiones del juez Lippman en la primavera.

Rossana Rosado, comisionada de la División de Servicios de Justicia Penal del Estado de Nueva York, señaló: “No hay lugar para el odio en Nueva York. Estoy orgullosa del trabajo que realiza mi equipo para proporcionar fondos críticos para ayudar a proteger a las organizaciones en riesgo y a sus compañeros neoyorquinos. Gracias, gobernadora Hochul, por su liderazgo y compromiso para erradicar el odio y trabajar incansablemente para garantizar que nuestros socios locales tengan los recursos que necesitan para ayudar a mantener seguras a sus comunidades”.

La Policía del Estado de Nueva York utiliza publicaciones y actividades en las redes sociales disponibles públicamente para ayudar a identificar actividades criminales creíbles que ocurren en el estado. Pero el conjunto de información es tan grande y cambia tan rápidamente que los esfuerzos actuales de la Policía Estatal sólo tocan la superficie de lo que es posible detectar e interceptar.

La gobernadora Hochul anunció una asignación adicional de $700,000 para mejorar la Unidad de Análisis de Redes Sociales en el NYSIC al contratar un equipo de analistas para realizar análisis diarios de la actividad de las redes sociales disponibles públicamente, en particular la relacionada con amenazas de violencia escolar, actividad de pandillas y armas de fuego ilegales, para vincular información a investigaciones criminales existentes, iniciar nuevas investigaciones y comunicar información sobre amenazas al personal de campo apropiado.

En esta nota

#NuevaYork
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain