Republicanos de la Cámara presentan proyecto de $14,300 millones para Israel que recortaría financiación al IRS
Según Mike Johnson, su intención en el proyecto ley es tomar parte del dinero que se ha reservado para construir y fortalecer el IRS y reutilizarlo para ayudar a Israel
El presidente de la Cámara de Representantes, Mike Johnson, indicó en una entrevista que tenía la intención de desviar algunos fondos del IRS para fondos para ofrecer ayuda en Israel durante la guerra que mantiene contra el grupo palestino Hamás.
“Mi intención y mi deseo en el primer borrador de este proyecto de ley es tomar parte del dinero que se ha reservado para construir y fortalecer el IRS en este momento”, expresó, y “reutilizarlo para ayudar a Israel”.
“Tienen alrededor de $67,000 millones de dólares en ese fondo y trataremos de tomar los $14,300 millones de dólares necesarios para esta necesidad inmediata y urgente“, señaló Johnson sobre el conflicto armado que empezó el 7 de octubre tras una invasión múltiple por parte de la organización islámica.
Cuando se le cuestionó que tan “unido” estaba el Partido Republicano sobre el suministro de fondos a Israel, el presidente de la Cámara dijo que los conservadores estaban “100% unidos”.
“Espero que los demócratas también lo sean”, añadió Johnson.
Los republicanos del Congreso estadounidense presentaron un proyecto de ley que otorga $14,300 millones de dólares en ayuda al Estado Judío, al mismo tiempo que recortaría el efectivo que el presidente demócrata Joe Biden asignó al Servicio de Impuestos Internos (IRS) en 2022.
El proyecto de 13 páginas publicado el lunes compensaría completamente el apoyo exterior al anular esos fondos de la Ley de Reducción de la Inflación aprobada el año pasado. Concretamente, apunta a parte de los $80,000 millones de dólares que el paquete otorgó al IRS.
Se espera que Johnson vote el jueves sobre el proyecto de ley de ayuda a Israel, informó Fox News.
Aunque seguramente pondrán a los demócratas en un aprieto entre las consecuencias políticas del rechazo de la ayuda a Israel y la eliminación de fondos de la Ley de Reducción de Inflación de Biden.
La legislación pone a Jonhson en desacuerdo con el Senado y la Casa Blanca, controlados por el Partido Demócrata, que están presionando para la ayuda a Israel esté relacionada con dólares para la defensa de Ucrania contra Rusia.
Sigue leyendo: