El Diario NY recibe 20 Premios José Martí de la Asociación Nacional de Publicaciones Hispanas (NAHP)

'El Campeón de los Hispanos’ recibió 6 premios de oro, 8 de plata y 6 de bronce durante la convención anual de la Asociación Nacional de Publicaciones Hispanas (NAHP), celebrada en Phoenix, Arizona

El presidente de Impremedia, Iván Adaime (al centro),  con dos de los varios premios que recibieron las publicaciones del grupo, entre ellos El Diario.

El presidente de Impremedia, Iván Adaime (al centro), con dos de los varios premios que recibieron las publicaciones del grupo, entre ellos El Diario.  Crédito: NAHP | Cortesía

Para cerrar con broche de oro la celebración de los 110 años de su fundación, El Diario de Nueva York fue reconocido por la Asociación Nacional de Publicaciones Hispanas (NAHP) con un total de 20 Premios José Martí, los galardones de mayor trayectoria que reconocen la excelencia hispana en los Estados Unidos.

Entre los reconocimientos otorgados por la NAHP, El Diario NY recibió seis premios de oro en las categorías de Mejor Sección de Autos, Mejor Artículo de Inmigración (“Somos abiertos y accesibles”, de Jesús García), Mejor Artículo Político local (“Nuevo Distrito Congresional 10”, de Edwin Martínez), Mejor Serie de Artículos (“Ola De Inmigrantes En NYC”, de Fernando Martínez), Mejor Artículo de Servicio Comunitario (“Sobreviviendo A La Violencia Doméstica”, de Edwin Martínez) y Mejor Sección Especial por un suplemento de Educación sobre escuelas autónomas.

El Diario recibió Medalla de plata en la categoría de Mejor Diario Hispano. También fue premiado en los apartados de Mejor Artículo Político Nacional (“Cámara Baja Aprueba Histórico Plebiscito Para Puerto Rico”, de Marielis Acevedo Irizarry); Mejor Artículo Deportivo (“120 Minutos Finales Con Grant Wahl”, de Rafael Cores), Mejor Sección de Entretenimiento, Mejor Sección de Salud, Mejor Diseño de Periódico, Mejor Diseño de Sitio Web de la Publicación y Mejor Evento.

Los premios de bronce se otorgaron en las categorías de Mejor Columna Editorial (“La Ley De La Tierra Debe Florecer” ), Mejor Fotonoticia ( “No Pagan El Pasaje”, de Fernando Martínez), Mejor Artículo de Entretenimiento (“Los Latinos Ya Tenemos Nuestro Padre De La Novia”, de Rafael Cores), Mejor Sección de Comida, Mejor Sección de Vida y Estilo y Mejor Diseño de Sitio Web.

“Recibir estos prestigiosos premios en la industria de medios refuerza el compromiso de nuestra sala de redacción en defensa del periodismo veraz, independiente y de servicio para la comunidad hispana. Los galardones José Martí llegan este año en un momento especial para El Diario porque marcan otro hito en la historia del periódico que se encuentra celebrando su 110 aniversario”, dijo Carmen Villavicencio, editora ejecutiva del rotativo.

También fueron galardonados La Opinión y La Raza, publicaciones que junto a El Diario son parte de Impremedia, compañía hispana líder de noticias e información en medios impresos y digitales en los EEUU, que ahora hace parte de My Code. La Opinión fue reconocido como el Mejor Diario Hispano, mientras que el director ejecutivo de La Raza, Jesús del Toro, fue nombrado el Editor Latino del año, entre otros premios.

El presidente de Impremedia Iván Adaime (2º por la dcha.) con el premio a Mejor Diario Hispano que recibió La Opinión.
El presidente de Impremedia Iván Adaime (2º por la dcha.) con el premio a Mejor Diario Hispano que recibió La Opinión.
Crédito: NAHP | Cortesía

La ceremonia de premiación se llevó a cabo durante la convención anual de la NAHP, celebrada del 25 al 27 de octubre, que este año tuvo como sede a Phoenix, Arizona, y en la que el presidente de Impremedia, Iván Adaime, fue electo como vicepresidente de la asociación.

En esta nota

NAHP
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain