Acusan a dos inmigrantes venezolanos de robar miles de dólares en mercancía en un local en Illinois

Los inmigrantes venezolanos, residentes en Chicago, fueron acusados de robar 16 fragancias de alta gama y un par de pantalones, según la policía del Condado de DuPage

Luis Méndez-Gómez, de 28 años, acusado de un cargo de robo, un cargo de robo en comercio minorista y citado por un delito menor de conducir sin una licencia de conducir válida.

Luis Méndez-Gómez, de 28 años, acusado de un cargo de robo, un cargo de robo en comercio minorista y citado por un delito menor de conducir sin una licencia de conducir válida.  Crédito: Oficina del Fiscal Estatal del Condado de DuPage | Cortesía

Dos inmigrantes venezolanos residentes en Chicago han sido acusados de robar cerca de $3,000 en mercancías de una tienda Macy’s en Oak Brook, Illinois, lo que ha generado preocupación en las autoridades locales respecto a un aumento en la actividad delictiva por parte de inmigrantes procedentes de la ciudad.

Los acusados fueron identificados como Luis Méndez Gómez, de 28 años, y Frank Montez Dávila, de 23.

Los dos inmigrantes, de acuerdo con la información de Fox News, abandonaron la tienda Macy’s, en las afueras de la ciudad, con una bolsa de “feliz cumpleaños” y una mochila que contenía mercadería valorada en $2,832.50, según detalló la Oficina del Fiscal Estatal del Condado de DuPage.

Agentes de policía que patrullaban la zona notaron un “comportamiento sospechoso” por parte de los hombres y los vieron ingresar a un automóvil que abandonó el lugar.

Luego de realizar una parada de tráfico en el vehículo, las autoridades descubrieron las mercancías robadas, que incluían 16 fragancias de alta gama y un par de pantalones.

Acusaciones

Las acusaciones indican que Méndez-Gómez y Montes-Dávila ingresaron juntos a la tienda Macy’s, donde Méndez-Gómez extrajo la bolsa y la mochila de “feliz cumpleaños” de debajo de su camisa, llenándolas con las fragancias y pantalones antes de salir de la tienda sin efectuar el pago correspondiente.

Ambos hombres enfrentan cargos de robo y robo en comercio minorista, y Méndez Gómez también fue citado por un delito menor de conducir sin una licencia válida.

En una audiencia ante el juez, se decidió permitir que Méndez Gómez y Montes Dávila fueran liberados, rechazando la solicitud de la fiscalía de negar la libertad previa al juicio.

Actividad criminal de inmigrantes

Esta situación ha generado inquietud en las autoridades locales, quienes han expresado su firme compromiso en la lucha contra el crimen minorista organizado.

“Somos firmes en nuestros esfuerzos contra el crimen minorista organizado mientras protegemos incesantemente a nuestra comunidad”, dijo el subjefe de policía de Oak Brook, Reid Foltyniewicz, en una declaración escrita compartida por Fox News.

Y añadieron: “Queremos que todos estén conscientes del aumento de la actividad criminal de la comunidad de inmigrantes provenientes de Chicago“.

Este incidente es el segundo en poco tiempo, ya que hace apenas una semana, de acuerdo con Fox News, otros dos inmigrantes venezolanos fueron arrestados por robar productos por valor de más de 1,700 dólares en la misma tienda. Los acusados en ese caso, Abel Barrios-Estava y Rafael Mata-Torres, también fueron liberados con la condición de utilizar dispositivos de monitoreo electrónico.

Estos delitos se producen, además, en medio de la deportación de ciudadanos venezolanos que empezó la administración Biden hacia Venezuela.

“Los individuos y las familias que no tengan una base legal para permanecer en EE.UU. serán deportados“, adviritó en un comunicado el comisionado interino de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés), Troy Miller.

Hasta la fecha, son tres los vuelos hacia Venezuela, para un total de 362 venezolanos expulsados de Estados Unidos.

Sigue leyendo:

En esta nota

Crimen venezolanos
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain