Dueño de una casa en LA echó a balazos a dos intrusos que pretendían entrar a su domicilio (Video)

El propietario de una casa ahuyentó a sospechosos con varios disparos y explicó que tiene un bebé de cinco meses y una esposa y no estaba dispuesto a dejar que los hombres entraran

El hombre explicó que, aunque no quería arriesgar la vida de su familia, no dudó en actuar en defensa propia.

El hombre explicó que, aunque no quería arriesgar la vida de su familia, no dudó en actuar en defensa propia. Crédito: KABC | Cortesía

Un adinerado propietario de una vivienda en Mid-City, en Los Ángeles, California, se vio en la necesidad de abrir fuego contra dos intrusos enmascarados que lo acechaban mientras regresaba a su casa. El hecho ocurrió el sábado por la noche, alrededor de las 7:30 p.m.

Las imágenes, difundidas por ABC 7 y Fox 11 Los Ángeles, capturaron el momento en que el hombre, con una bebida en una mano y las llaves en la otra, estaba por ingresar a su casa cuando un hombre vestido completamente de negro se acercó a él mientras estaba de espaldas. Pero rápidamente respondió sacando su pistola y disparándole a los asaltantes, quienes huyeron de inmediato.

El propietario relató el momento de terror, diciendo a ABC 7: “De la nada sentí que alguien corría detrás de mí, me ponía algo en la espalda, me ponía una pistola en la espalda y alguien corría”.

Explicó que, aunque no quería arriesgar la vida de su familia, no dudó en actuar en defensa propia.

“Supongo que decidieron intentar atacarme y entrar a la casa, pero tengo un bebé de cinco meses, una esposa y una niñera en la casa y eso no iba a suceder“, dijo. “No había nada en mi casa por lo que valiera la pena morir. Pero estaba dispuesto a morir por mi familia”, añadió el padre.

El hombre, que posee un permiso de portación oculta, admitió a Fox 11 que llevaba auriculares en ese momento, una decisión que lamentó.

Aunque no estaba seguro de si alcanzó a herir a alguno de los intrusos que huyeron por su jardín delantero, su firme advertencia fue: “Si alguien más intenta entrar, morirá por intentar entrar a esta casa”.

Uno de ellos parece haber disparado antes de escapar.

“Es cuestión de tiempo que atrapen a esta gente. Creo que deberían elegir una nueva carrera antes de terminar en la cárcel”, dijo a ABC 7 después de presentar un informe ante la División Olímpica del LAPD.

Las autoridades policiales han iniciado una investigación sobre el caso.

Preocupación por la seguridad

Este hecho se produce en medio de la preocupación por la inseguridad en Los Ángeles.

Recientemente, según el New York Post, el condado de Los Ángeles implementó una normativa que permite la liberación de delincuentes no violentos antes de su procesamiento. Esto ha suscitado preocupaciones sobre posibles incidentes de robo.

Los críticos de estas políticas progresistas argumentan que podrían dar lugar a un aumento en la delincuencia y plantean interrogantes sobre cómo se define la violencia en los casos de intrusión en propiedades privadas.

Sigue leyendo:

En esta nota

Crimen
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain