El “ingrediente secreto” que hace que la Coca-Cola en México sepa mejor que la de Estados Unidos
Muchos encuentran que la Coca-Cola mexicana es más burbujeante y con mejor sabor que la que se vende en EE.UU.
No cabe duda de que la soda más popular en todo el mundo es la Coca-Cola, la cual es comercializada en más de 200 países, incluido Estados Unidos, en donde, para millones, es la bebida número uno y la que consumen a diario.
Sin embargo, otra nación que se encuentra dentro del top ten de consumidores de Coca-Cola es México, y quienes conocen del tema, aseguran que la soda que se vende en este país tiene mejor sabor e incluso, es más burbujeante que la que aquí tenemos.
Algunos consideran que la diferencia de sabores radica en el envase, ya que en México es popular encontrar la Coca-Cola en botellas de vidrio y en EE.UU. la que viene en botellas de plástico o en latas. Ambas son elaboradas por la misma empresa, entonces, ¿por qué la diferencia de sabor?
¿Por qué la Coca-Cola de México sabe mejor que la de EE.UU.?
Aunque ambos productos son elaborados por la misma empresa, puede que la lista de ingredientes varíe un poco de un país a otro.
La gente que dice que le gusta más la Coca-Cola de México indican que tiene un sabor “más limpio”, probablemente dado por el tema del envase, ya que el plástico y el metal pueden afectar el sabor de las sodas, cosa que no ocurre con el vidrio, el cual puede mantener un sabor más fresco por mucho más tiempo.
Sin embargo, sí existe una diferencia entre la Coca-Cola de EE.UU. y la de México, misma que puede apreciarse en la etiqueta: el edulcorante.
En EE.UU., este refresco se hace con jarabe de maíz, con alto contenido de fructuosa, mientras que en México se realiza con azúcar de caña. Algunos indican que este elemento le da un sabor más auténtico y menos químico
Ambos azúcares se componen de glucosa y fructosa, aunque, como su nombre indica, esta última tiene un contenido ligeramente mayor de fructosa. Para el cuerpo, se descomponen y utilizan prácticamente de la misma manera. La glucosa es esencial para el funcionamiento del cerebro y la fructosa se convierte en glucosa. Para el paladar, el azúcar de caña puede ser más agradable, lo que le da a la Coca-Cola Mexicana una ventaja en la competencia de sabores.
Sigue leyendo:
* Coca-Cola Y3000, el nuevo sabor creado por IA pensando en el futuro
* Los 3 países en los que no se vende Coca-Cola
* Comparte en TikTok receta de Coca Cola casera, ¿qué tan buena es?