Estadounidenses están retrasando atención médica y rebajando seguro médico por inflación

Una nueva encuesta del Nationwide Retirement Institute revela que los estadounidenses esperan que la IA amplíe su esperanza de vida, lo que hace que la planificación de la jubilación sea más crítica

Hospital

La IA puede ayudar a prolongar la longevidad, por lo que la gente requiere de más planificación financiera para más años de vida. Crédito: Shutterstock

A medida que los costos de atención médica en los Estados Unidos continúan aumentando y la inflación sigue siendo persistente, muchos estadounidenses están perdiendo confianza en su capacidad para afrontar sus gastos de salud y mantener su salud física y financiera, según la encuesta anual sobre el costo de la atención médica durante la jubilación del Nationwide Retirement Institute.

De acuerdo con el reporte, más de la mitad de los encuestados (59%) no confían en su capacidad para pagar los costos de atención médica a medida que envejecen, y al 57% les preocupa su capacidad para pagar el cuidado de su pareja/cónyuge.

El estudio también encontró que los desafíos de la planificación financiera pueden verse exacerbados por el potencial de los avances médicos provocados por la inteligencia artificial (IA) para extender la esperanza de vida.

Uno de cada cuatro estadounidenses (26%) espera que los avances de la IA en la atención médica agreguen más de una década a su vida útil. De ellos, la Generación Z espera que la IA agregue un promedio de 15 años a su vida, los millennials 12 años, la Generación X 8 años y los boomers 9 años.

Esto indica que los estadounidenses podrían estar pagando costos de atención médica durante mucho más tiempo que hoy, y necesitan un plan que tenga en cuenta eso, señala Nationwide Retirement Institute.

En un país donde 100 millones de personas viven con deudas médicas, no sorprende que dos tercios de los adultos estadounidenses (66%) estén aterrorizados por lo que los costos de atención médica puedan afectar a sus planes de jubilación y temen que un solo gran problema de atención médica pueda arruinarlos en sus finanzas en los años venideros. Incluso más estadounidenses (72%) dicen que uno de sus principales temores al jubilarse es que sus costos de atención médica se salgan de control.

Los avances en la inteligencia artificial y la tecnología de atención médica en general avanzan más rápido que nunca y pueden ayudar a tratar muchas de las enfermedades crónicas actuales, así como otros problemas de salud”, dijo Kristi Rodríguez, vicepresidenta senior del Nationwide Retirement Institute.

“Si bien estas son buenas noticias, la longevidad requiere más planificación. Por eso es tan importante consultar con un profesional financiero para crear un plan que priorice sus necesidades de atención médica ahora y para una jubilación que podría ser más larga de lo previsto”, agregó Rodríguez.

Para ayudar a los profesionales financieros a guiar estas conversaciones, la herramienta de evaluación de costos de atención médica de Nationwide utiliza análisis de riesgos de salud patentados y datos de costos actuariales actualizados para ayudar a los profesionales financieros y a los clientes a estimar los gastos médicos y de atención a largo plazo futuros.

Para más detalles sobre el estudio y su metodología, ingrese aquí.

Sigue leyendo:
· Los productos que más han subido de precio en EE.UU. en el último año, hasta septiembre de 2023
· Cómo DeepMind, la herramienta de inteligencia artificial de Google, ayuda a saber el origen de algunas enfermedades
· Columna de la Dra. Acosta Then: El horror del azúcar en Halloween y el efecto en los niños

En esta nota

cobertura de salud Inflación
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain