McConnell criticó a Obama y a Tlaib por comentarios sobre Israel y Hamás
El líder de la minoría del Senado acusó al expresidente Barack Obama de adoptar una "vergonzosa equivalencia moral" en el conflicto palestino israelí
El líder de la minoría del Senado, Mitch McConnell, ha hecho fuertes críticas a los recientes comentarios realizados por el expresidente Barack Obama y la representante Rashida Tlaib en relación al conflicto en curso entre Israel y Hamás.
En un discurso en el Senado, McConnell señaló cómo los políticos de izquierda están teniendo un debate interno sobre cómo diferenciar la matanza indiscriminada y la autodefensa legal en el conflicto Israel-Hamás.
En particular, el líder de la minoría del Senado se centró en los comentarios de Tlaib, a quien describió como “una demócrata de la Cámara de Representantes especialmente radical” que repitió un llamado a eliminar el Estado judío en su totalidad, haciendo referencia al controvertido eslogan “Del río al mar”.
“Luego intentó explicar la innegable connotación genocida de este eslogan antiisraelí como ‘coexistencia pacífica’”, dijo McConnell. “Aparentemente, los judíos pueden vivir en paz con los palestinos siempre que abandonen Israel”, añadió, según recogió The Hill.
Tlaib ha defendido su interpretación del eslogan “Del río al mar” como un llamado a la libertad, los derechos humanos y la coexistencia pacífica, desvinculándolo de la muerte y el odio. Pero lo más polémico fue su declaración de que el presidente Biden apoyaba el genocidio del pueblo palestino.
“Señor. Presidente, el pueblo estadounidense no está con usted en este caso”, dijo la congresista demócrata. “Lo recordaremos en 2024”.
Apuntó contra Obama
Estas críticas de Mitch McConnell se producen en un momento en el que tanto Obama como Tlaib han emitido nuevas declaraciones sobre el conflicto entre Israel y Hamás.
Obama, en una aparición en el podcast “Pod Save America”, habló sobre la complejidad de la situación y la necesidad de reconocer la implicación de todas las partes en el conflicto. El expresidente demócrata dijo que “nadie tiene las manos limpias” y señaló: “Si quieres resolver el problema, entonces tienes que asimilar toda la verdad”.
El líder de la minoría también dirigió sus críticas hacia el expresidente Obama. Lo acusó de adoptar una “vergonzosa equivalencia moral” que, según él, ha sido respaldada por sectores influyentes de la izquierda.
McConnell destacó los comentarios de Obama que expresaban su horror tanto por la violencia de Hamás como por la supuesta ocupación israelí de Gaza, cuestionando la precisión de estas afirmaciones. Argumentó que la única fuerza que ha ocupado Gaza desde 2007 es Hamás, no Israel.
“El expresidente también afirmó que ‘todos somos cómplices en algún grado’. Eso es simplemente falso. La responsabilidad recae en los terroristas”, aseveró el líder de la minoría republicana del Senado.
Además, McConnell recordó el historial de política exterior de Obama en Oriente Medio durante su presidencia. Sugirió que el ex comandante en jefe nunca cuestionó los esfuerzos del país para erradicar el terrorismo en la región.
Sigue leyendo: