David Benavídez da su favorito en una posible pelea entre Canelo Álvarez y Jaime Munguía
En una entrevista con Fight Hype, el boxeador David Benavídez dio a Canelo Álvarez como favorito en una hipotética pelea ante Jaime Munguía
Una de las promesas del boxeo mexicano actualmente es Jaime Munguía. Algunos especialistas aseguran que el púgil de 26 años es el retador natural para los cinturones del Canelo Álvarez.
Munguía obtuvo el cinturón silver de peso supermediano de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) y conservó su invicto tras vencer a Sergiy Derevyanchenko. El mexicano cuenta con 42 victorias y 33 de ellas llegaron por la vía del nocaut, por lo que sería un buen contendiente a los cinturones del Canelo Álvarez.
Sin embargo, el Canelo ha dejado claro en más de una ocasión que no pretende pelear contra boxeadores de su mismo país. Afirmando que representa a México y no le ve sentido pelear con un compatriota.
A pesar de lo poco probable de un enfrentamiento entre Álvarez y Munguía, recientemente David Benavídez en una entrevista con Fight Hype, analizó y dio su opinión sobre quien ganaría una pelea entre ambos boxeadores.
“Creo que sería una pelea competitiva entre Canelo y Munguía, porque de Munguía podrán decir lo que quiera, pero tiene corazón. Va a seguir peleando hasta que lo noqueen o la pelea se termine”, inició Benavídez su analísis sobre la hipotética pelea.
Pero a pesar de alogiar a Munguía, Benavídez terminó apostando por Canelo para llevarse el posible enfrentamiento entre mexicanos.
“Sería una buena pelea. Creo que va a ser un poco más dura para Canelo de lo que la gente cree porque Munguía es un muchacho duro, porque se mantiene atacándote. Pero al final, Canelo lo detiene con un golpe al cuerpo”, completó.
Por ahora Canelo, quien viene de vencer a Jermell Charlo el pasado mes de septiembre, tiene pautada su próxima pelea para agosto del 2024. Aunque aún se desconoce el rival, hay muchas probabilidades de que el propio Benavídez sea el retador del tapatío.
Pero Benavídez primero tendrá que pasar una prueba de fuego este 25 de noviembre en Las Vegas cuando enfrente a Demetrius Andrade. De salir vencedor en este enfrentamiento, el mexicanoamericano ganaría su derecho a retar a Canelo. Aunque la última palabra la tendría Álvarez.
Sigue leyendo:
· “Ganó el derecho de ser el retador”, Mauricio Sulaimán aviva posibilidad de una pelea Benavídez vs. Canelo
· David Benavídez lanza un nuevo dardo contra el Canelo Álvarez: ‘Solo yo puedo vencerlo”
· “Si no quiere pelear conmigo, el CMB debería despojarlo de sus títulos”: Benavídez sobre Canelo