“Mamá fiestera” acusada de organizar fiestas sexuales con adolescentes se declara inocente
Shannon O'Connor, quien está acusada de 63 cargos, se presentó en el juicio y respondió con risas cuando una víctima de 14 años alegó que la encerró en una habitación donde fue agredida sexualmente
Shannon O’Connor, conocida como la “mamá fiestera” de California, se declaró inocente el lunes de 63 cargos, incluyendo 20 delitos graves y 43 delitos menores. Estos cargos están relacionados con las acusaciones de suministrar alcohol a menores y fomentar actividades sexuales en las fiestas celebradas en su mansión, conocida como “Casa de Los Gatos,” en el año 2020.
Los nuevos cargos presentados contra O’Connor reflejan una escalada en el caso. Según Rebekah Wise, fiscal adjunta de distrito, se incluyen agresión sexual, obstrucción de justicia y puesta en peligro de menores. Estos cargos surgieron después de que el gran jurado escuchara los testimonios de 17 víctimas y profundizara en la investigación original.
O’Connor, de 49 años, se enfrenta a un panorama legal cada vez más complicado. Las autoridades alegan que organizarán al menos seis fiestas para su hijo y sus amigos en su lujosa propiedad durante un período de 11 meses en 2020, según informó Fox News.
Durante estas fiestas, múltiples menores resultaron afectados, algunos quedaron inconscientes debido al consumo de alcohol, experimentaron episodios de vómitos, abuso sexual y, en un caso, un menor sufrió fracturas óseas, de acuerdo con la fiscal Wise.
El equipo legal de O’Connor exploró inicialmente un acuerdo de culpabilidad que habría conllevado una condena de 17 años de prisión. No obstante, según Fox News, posteriormente optó por llevar el caso a juicio.
Repartía alcohol y condones
El caso de la “Mamá Fiestera” se originó en Idaho, donde fue arrestada en 2021. En ese momento, los fiscales emitieron un comunicado en el que alegaban que O’Connor había suministrado vodka, whisky Fireball y condones a adolescentes de hasta 14 años en sus fiestas.
Supuestamente, también instaba a los jóvenes a mantener en secreto estas actividades ante sus padres.
Uno de los episodios más notorios ocurrió en agosto de 2020, cuando O’Connor alquiló una cabaña para celebrar el cumpleaños de su hijo. Durante el fin de semana, alrededor de 12 adolescentes asistieron a una fiesta sin supervisión adulta. Una de las consecuencias, según cita Fox News, fue daños a la propiedad por un monto superior a los $9,000, indicaron los fiscales.
En una fiesta organizada en su casa en diciembre de 2020, O’Connor supuestamente proporcionó un condón a un menor ebrio y lo condujo a una habitación donde se encontraba una niña de 14 años bajo los efectos del alcohol.
La misma víctima afirmó que fue agredida sexualmente por otro menor en otra fiesta celebrada en la residencia de O’Connor en diciembre de 2020. Esto después de que la acusada los encerrara juntos en una habitación mientras ambos estaban claramente ebrios.
La víctima confrontó a O’Connor, quien aparentemente respondió con risas, según los documentos judiciales citados por Fox News.
Otros incidentes de agresiones sexuales supuestamente tuvieron lugar durante las festividades organizadas por O’Connor, los cuales al parecer intentaron mantener en secreto de su esposo.
La próxima comparecencia en relación a este caso está prevista para el 20 de diciembre.
Sigue leyendo: