¿Cómo ablandar la mantequilla?, trucos que no conocías
Hay varias formas de ablandar la mantequilla sin derretirla totalmente, para que sea fácil de manejar a la hora de cocinar
Cuando queremos untar la mantequilla a una rebanada de pan o en otro alimento, y nos gana el tiempo, hay algunos trucos que nos pueden ayudan a ablandarla en poco tiempo, sin necesidad de meterla en el microondas.
La mantequilla es un producto muy utilizando en la cocina, está presente en infinidad de recetas por la capacidad de darle sabor y textura a las comidas; es un producto de origen lácteo, a partir de la grasa de la leche, en su composición es 80% grasa.
Además, contiene minerales como el selenio, yodo, cromo, zinc, manganeso y fósforo, indica Vegaffinity. También es rica en vitaminas A, D, E, B12 y K2.
Este producto lo solemos guardar en la nevera para garantizar su conservación, pero cuando lo vamos a usar hay que atemperarlo para que se torne más suave y fácil ve manejar, y si preparamos alguna receta se puede derretir para agregarla a las preparaciones.
También se puede usar el microondas, pero hay otras maneras de hacerlo, tal como lo recomienda la repostera, Paulina Abascal en un video que compartió en su cuenta de TikTok, que ya tiene más de un cuarto de millón de likes y comentarios de los usuarios que están encantados con la recomendación.
El truco es muy sencillo y rápido, según muestra el video debes tomar un vaso y agregarle agua hirviendo, dejarla varios minutos para que el vaso tome el calor del agua, luego vaciar el vaso y colocarlo sobre la mantequilla.
Pasados unos minutos la mantequilla estará más suave y lista para untar, o utilizar en tus preparaciones.
Otras maneras de manejar la mantequilla
- También se puede calentar un recipiente a baño maría o en un microondas, una vez este caliente, colocarlo sobre la porción de mantequilla un par de minutos.
- Rallar la mantequilla, para un mejor resultado se recomienda medir o calcular la cantidad de mantequilla que se va a usar y luego rallarla como se hace con el queso, recomienda la Central de Lecheros Asturiana.
- La opción más rápida siempre va a ser el microondas, para lo que solo basta colocar la mantequilla en el centro y caliéntala en pocos segundos, para evitar que se derrita por completo.
Sigue leyendo:
. Descongela el pavo de manera segura con estos hacks
. Uso de la cáscara de papas en la cocina que no conocías
. Lleva los macarrones con queso a un siguiente nivel con este hack