Disminuyen los delitos violentos en el estado de Nueva York

Gobernadora Kathy Hochul da a conocer informe sobre los diferentes actos delictivos durante los primeros seis meses del 2023

Efectivos de la Policía estatal de Nueva York.

Efectivos de la Policía estatal de Nueva York. Crédito: Mike Groll | NY Governor Office

Una disminución de los delitos violentos del 6% fuera de la ciudad de Nueva York se registraron durante los primeros seis meses de este año según dio a conocer la gobernadora Kathy Hochul. La funcionaria detalló este jueves la primera descripción general integral de las tendencias delictivas en todo el estado para el 2023, destacando un declive en comparación con la primera mitad del 2022.

Datos reportados por los departamentos de policía y las oficinas del sheriff en 57 condados de todo el estado mostraron disminuciones en cada una de las cuatro categorías de delitos violentos: asesinato (-27%), violación (-16%), robo (-5%) y agresión agravada (-4%). Durante el mismo período, también hubo un progreso significativo en la Ciudad, con cinco de las siete categorías de delitos graves rastreadas por el NYPD disminuyendo en su informe semanal CompStat. Las disminuciones más significativas en los cinco condados se reportaron en el número de asesinatos reportados (-10%) y violaciones y robos (-10%).

“Mantener seguros a los neoyorquinos es la principal prioridad de mi administración. Estas tendencias son una prueba positiva de que nuestras inversiones estratégicas e inteligentes y nuestras sólidas asociaciones locales, estatales y federales están marcando una diferencia en los vecindarios y comunidades de todo el estado”, expresó en un comunicado la Gobernadora Hochul.

La gobernadora Hochul describió las tendencias delictivas en Albany durante la Cumbre de Liderazgo de la Asociación de Jefes de Policía del Estado de Nueva York, en la cual también detalló avances significativos en la lucha contra la violencia armada y el nivel récord de financiamiento para la seguridad pública incluido en el presupuesto estatal para el año fiscal 2024.

Sobre el reciente informe la comisionada de la División de Servicios de Justicia Penal del Estado de Nueva York, Rossana Rosado, expresó: “La gobernadora Hochul ha hecho de la seguridad pública su principal prioridad y estos datos muestran que su inversión en agencias policiales y organizaciones comunitarias está dando dividendos a los neoyorquinos. Quiero agradecer a nuestros socios locales por el trabajo que realizan día tras día para mejorar la seguridad de la comunidad y por adoptar prácticas basadas en evidencia y estrategias inteligentes que no sólo reducen el crimen sino que también ayudan a que las comunidades sean completas”.

En los 57 condados fuera de la ciudad de Nueva York, los delitos violentos con armas de fuego cayeron significativamente en la primera mitad del año, con 397 víctimas menos (2,046 frente a 2,443 o -16%) en comparación con enero a junio del 2022. Al compilar datos sobre delitos en todo el estado, la División Estatal de Servicios de Justicia Penal rastrea métricas específicas de violencia armada para los departamentos de policía que reciben financiamiento, capacitación y apoyo técnico a través de la iniciativa estatal de Eliminación de la Violencia Involucrada con Armas (GIVE).

Durante la primera mitad del 2023, la policía de Nueva York también informó descensos en los delitos de tránsito (-4%) y los hurtos menores (-2%), mientras que los robos reportados disminuyeron un 2% fuera de los cinco condados durante el mismo período. Estas tendencias positivas se vieron atenuadas por aumentos de dos dígitos en los robos de vehículos motorizados en ambas regiones y un aumento del 3% en los hurtos reportados fuera de la ciudad de Nueva York.

Plan de acción
La gobernadora Hochul anunció recientemente un plan de acción específico para combatir los robos de vehículos que se basa en inversiones récord en el presupuesto del año fiscal 2024 que apoyan a las agencias policiales locales y a las organizaciones comunitarias para reducir aún más la violencia armada, reducir la reincidencia y abordar el flujo de fentanilo mortal y mejorar la eficacia del sistema judicial, que se vio perturbado por la pandemia.

Estas inversiones incluyen:

-$347 millones, lo que representa un aumento de $120 millones con respecto al presupuesto del año fiscal 2023 para programas diseñados para prevenir y reducir la violencia armada, que incluyen, entre otros:

-$36.4 millones para la iniciativa GIVE

-$25.9 millones para Unidades de Estabilización Comunitaria de la Policía Estatal

-$21 millones para el programa SNUG Street Outreach

-$7.4 millones en fondos adicionales para establecer un programa de Supervisión contra la participación violenta y ampliar la respuesta del Estado a la violencia armada entre la población en libertad condicional en las jurisdicciones GIVE.

  • $100 millones en ayuda para el procesamiento y la financiación de la defensa en todo el estado
  • $31.4 millones para programas alternativos a los de encarcelamiento
  • $20 millones para servicios previos al juicio
  • $11.5 millones para servicios de reinserción para ayudar a las personas a reintegrarse a sus comunidades después de cumplir sentencias de prisión.

En esta nota

#Delitos
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain