Donald Trump no descartaría usar el Departamento de la Justicia “como un arma” contra oponentes
Donald Trump ha asegurado que las acusaciones en su contra son un plan del gobierno demócrata de Joe Biden para afectar su desempeño en la campaña hacia la presidencia. El republicano enfrenta 91 cargos penales en cuatro procesos legales
El expresidente estadounidense Donald Trump no descartó la posibilidad de utilizar al Departamento de Justicia para ir contra oponentes políticos si es reelegido en 2024.
“Usted dice que han convertido al Departamento de Justicia en un arma y al FBI en un arma. ¿Haría lo mismo si fuera reelegido?”, preguntaron durante una entrevista en Univision al republicano.
“Si hacen esto y ya lo han hecho, pero si quieren seguir adelante con esto, sí, ciertamente podría suceder a la inversa”, contestó Trump según citó Efe.
El exmandatario enfrenta 91 cargos penales en cuatro procesos legales.
Un portavoz de la campaña de Trump dijo después, según Axios, que el político hizo esa declaración en términos de futuros funcionarios que ven al actual presidente Joe Biden perseguir a su oponente político “de manera repugnante, lo que establece un ejemplo peligroso”, indicó la agencia de noticias.
El medio indicó que el portavoz no aclaró si esto significaba que el precandidato republicano nunca usaría el Departamento de Justicia para perseguir a sus oponentes políticos.
¿Un plan del gobierno de Joe Biden?
Donald Trump, que lidera por las encuestas para las primarias, ha asegurado frecuentemente que las acusaciones en su contra son parte de un plan del gobierno de Joe Biden
Precisamente, el demócrata buscará la reelección el próximo año. Por eso, el expresidente ha alegado que la intención es afectar su “buen desempeño” en la campaña.
Trump enfrenta cuatro acusaciones penales. Dos de ellas están relacionadas con sus falsas acusaciones de fraude electoral en las elecciones presidenciales de 2020, en las que ganó el actual mandatario Joe Biden, señaló la agencia de noticias.
El exmandatario está señalado de manipular los resultados electorales en Georgia y de intervenir para revertir los resultados en un caso relacionado con el asalto al Capitolio, en enero de 2021.
Asimismo, está acusado en Florida del mal manejo de documentos clasificados tras su salida de la Casa Blanca y en Nueva York por los pagos ilegales que le hizo a la actriz porno Stormy Daniels durante su campaña presidencial.
Sigue leyendo:
• Hillary Clinton comparó a Trump con Hitler: “Fue debidamente elegido”
• “Trump es el perdedor”: candidatos atacan al expresidente tras malos resultados electorales del GOP
• Trump encaró al juez Arthur Engoron: “Falló contra mí y me llamó fraude antes de saber nada”