¿Por qué el rey Carlos III celebra dos cumpleaños?

Conoce la tradición detrás del doble cumpleaños del rey Carlos III y las raíces históricas que llevaron a esta práctica real

El Rey Carlos III.

El Rey Carlos III. Crédito: Maja Smiejkowska-WPA Pool | Getty Images

El monarca británico, el rey Carlos III, celebró su primer cumpleaños real el pasado 14 de noviembre, ha casi un año, sin embargo, las celebraciones continuaron con su “cumpleaños oficial”, una tradición única que ha sido parte de la cultura real británica desde el siglo XVIII.

Las celebraciones de verano del rey Carlos III están entrelazadas con el evento histórico Trooping the Colour, que se remonta a 1748 durante el reinado del rey Jorge II. Este desfile militar, asociado al cumpleaños del soberano desde 1760, garantiza una gran celebración sin la amenaza de un clima desfavorable.

Es decir, los reyes y reinas de Gran Bretaña han duplicado sus festividades desde el siglo XVIII, realizando tanto una celebración pública (el cumpleaños oficial) como un evento más privado en la fecha real.

El desfile Trooping the Colour de este año, celebrado el sábado 17 de junio de 2023, tuvo un significado especial, ya que el rey Carlos III, por primera vez, se unió al espectáculo a caballo. Hubo una exhibición con 1,500 soldados desfilando, 300 caballos y los cinco regimientos de guardias de a pie.

Como parte de las festividades, Trooping the Color presentó un programa musical con un tema claramente galés. El príncipe Guillermo, coronel de la Guardia Galesa, veló por la perfección en los preparativos, con especial mención a las nuevas composiciones de la banda para esta ocasión real.

El rey Carlos III de Gran Bretaña y Camilla saludan desde el balcón del Palacio de Buckingham después de asistir al Desfile del Cumpleaños del Rey, 'Trooping the Colour'. (Foto: ADRIAN DENNIS/AFP via Getty Images)
El rey Carlos III de Gran Bretaña y Camilla saludan desde el balcón del Palacio de Buckingham después de asistir al Desfile del Cumpleaños del Rey, ‘Trooping the Colour’. (Foto: ADRIAN DENNIS/AFP via Getty Images)

Como mencionó la cadena CNN, la reina Camilla estuvo junto al rey Carlos III mientras observaron al 1.er Batallón de Guardias Galeses desplegar su color. Después de las actuaciones, la familia real, siguiendo la tradición, se reunió en el balcón para presenciar un vuelo aéreo de la Royal Air Force.

Desde una interpretación especial de “Feliz cumpleaños” por parte de la Caballería Real hasta salvas de fuego en Green Park y la Torre de Londres, estas tradiciones marcaron su primer cumpleaños como Rey.

En conclusión, los dos cumpleaños del rey Carlos III brindan una visión única de las tradiciones de la monarquía británica, combinando el significado histórico con las celebraciones contemporáneas.

Sigue leyendo:
· Ponen en alquiler Althorp House, la casa donde vivió Lady Di durante su adolescencia
· Harry y Meghan Markle no son recibidos en muchas zonas de Los Ángeles

En esta nota

Rey Carlos III

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain